Cómo crear backups del Asus PadFone mini


En esta oportunidad te indicaré cómo crear una copia de seguridad global de todo el contenido de tu teléfono móvil Asus PadFone mini y seguidamente guardarla en la nube para de este modo reponerla rápidamente cuando queramos.

La función copia de seguridad y restauración es una acción muy importante para mantener a salvo todos aquellos ficheros, contactos, Apps y demás datos de un dispositivo.

Saltar introducción

Es por dicha razón que deberemos de procurar una alternativa apta y sencilla para generar backups de nuestros teléfonos con regularidad.


Las copias de respaldo del Asus PadFone mini, una vez creadas pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o vía hosting en la nube como por ejemplo IBM Cloud, Gcloud, Filecloud, Tresorit, etc.

Sin lugar a dudas el servicio preferido plataformas de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Online porque además de 100% gratuito también se trata del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es esencial que dichos backups se acumulen siempre en la nube, o en su defecto la tarjeta Micro SD en vez del almacenamiento interno del teléfono, ya que en caso de que necesitemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio donde estén guardados estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad para el dispositivo móvil se guarden siempre en la nube, una MicroSD, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay muchos modos de generar una copia de respaldo entera del teléfono móvil, la gran mayoría de ellos gratuitos, que comprenden desde Apps hasta programas para el computador, por eso mismo vamos a enseñaros la mejor elección para hacer estas copias de seguridad al Asus PadFone mini.

Cómo hacer copias de seguridad en el Asus PadFone mini


 

La mejor ventaja de crear backups desde un terminal radica en que posibilita recopilar los archivos producidos en la nube, con lo cual aparte de gozar de más espacio libre, todas las copias de seguridad serán conservadas en un lugar mucho más seguro.

Por lo tanto hacer los backups desde un Asus PadFone mini y almacenarlos inmediatamente en la nube sin la necesidad de un computador es una opción mucho más acertada, el motivo es más que obvio.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que una tarjeta de memoria o disco duro de tu computador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los datos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Restituir backups en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Asus PadFone mini

 

Antes de nada tienes que instalar la herramienta Smart Backup All para Asus PadFone mini, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup sencillamente deberás iniciarla y pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque y te ofrezca la mejor opción para crear una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

A partir de ese momento contarás con todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad muy fácilmente en el Asus PadFone mini.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.