Cómo hacer backups del BLU R1 HD 2018


En esta entrada te indicaremos cómo obtener un backup general y a continuación almacenarlo automáticamente en la nube para de ese modo proceder a restaurarlo de forma fácil cada vez que lo necesitemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una actividad imprescindible para salvaguardar todos aquellos datos, contactos así como Apps y demás ficheros de nuestro terminal.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal argumento por el cual debemos asegurar una técnica apta y accesible para crear copias de seguridad de los dispositivos móviles cada vez que lo consideremos necesario.


Los backups del terminal BLU R1 HD (2018), una vez que hayan sido realizados en un principio pueden ser guardados tanto en la memoria interna, externa o mediante servidores cloud como Samsung nube, Tresorit, Samsung Onedrive, OVHcloud entre otros.

Aquí cabe mencionar que el servidor favorito plataformas de almacenamiento en la nube sería Google Drive puesto que además de completamente gratuito también se trata del más seguro y estable que podemos encontrar.

Es sumamente importante que dichas copias de seguridad sean conservadas siempre en la nube o en una tarjeta de memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno del BLU R1 HD (2018), ya que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén acumulados estos archivos.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad para nuestro celular es que las guardemos siempre en la nube, una memoria externa, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversas maneras para generar un backup entero a los celulares Android, que van desde aplicaciones hasta utilidades para computadores, por ello vamos a mostraros la mejor elección para hacer dichas copias de seguridad a tu BLU R1 HD (2018).

La mejor forma de hacer backups al BLU R1 HD (2018)


 

El mejor beneficio que tiene crear las copias de seguridad desde el dispositivo es que ofrece guardar el archivo resultante en la nube directamente, por consiguiente aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento en el disco, todas las copias de seguridad estarán salvaguardadas en una ubicación más fiable.

Por tanto crear backups completos desde un celular BLU R1 HD (2018) para guardarlos automáticamente en la nube sin tener que pasar por el PC es una elección mejor, las razones son claras.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como una memoria SD o disco duro de un PC.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los datos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Actualizar un backup desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del BLU R1 HD (2018) de forma fácil

 

Antes de nada debes de instalar la app Smart Backup All en el dispositivo móvil, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup únicamente habrás de abrirla y pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque y te ofrezca el mejor método de elaborar una copia de seguridad completa para el dispositivo móvil.

Y eso es todo, a partir de ahí dispondrás de todas las opciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma realmente sencilla de tu teléfono BLU R1 HD (2018).

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.