Cómo crear backups del Bluboo S3


En este tutorial te vamos a indicar cómo hacer una copia de seguridad global del contenido del teléfono móvil Bluboo S3 y seguidamente subirla a la nube para posteriormente proceder a restituirla rápidamente cuando sea requerido.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una acción decisiva para salvaguardar todos los archivos, contactos, aplicaciones y demás datos del teléfono.

Resumir y saltar introducción

Por esta razón deberemos de tener a nuestro alcance un método sencillo y fiable para generar las copias de seguridad en un dispositivo móvil de forma periódica.

Los backups del teléfono móvil Bluboo S3, una vez que hayan sido obtenidos en principio se pueden guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo vía servidores de la nube, HiDrive, OVHcloud, SpiderOak, Samsung Onedrive o el que sea nuestro favorito.

Aquí cabe mencionar que nuestro servicio preferido de almacenamiento en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive ya que aparte de ser 100% gratuito se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es crucial que dichos backups se archiven en la nube y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del teléfono móvil, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos archivado estos archivos.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad en nuestro celular se almacene siempre en la nube, tarjeta Micro SD, ordenador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen diversas vías para hacer un backup en un dispositivo, la mayoría de ellas gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para computadores, por este motivo vamos a mostrarte la mejor elección para crear dichos backups de tu Bluboo S3.

Cómo crear backups del Bluboo S3 fácilmente


 

Un gran beneficio de crear copias de seguridad desde un Smartphone reside en que te permitiría recopilar el archivo producido en la nube, por lo que aparte de gozar de mucho más espacio para almacenamiento libre, los respaldos de seguridad serán salvados en un lugar más seguro.

Por consiguiente hacer copias de respaldo desde un dispositivo móvil Bluboo S3 y guardarlas inmediatamente en la nube sin tener que pasar por el PC, sin duda es una solución mucho más conveniente, las razones son claras.

  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta MicroSD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restituir copias de seguridad desde la nube es más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Bluboo S3 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All para tu Bluboo S3, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play.


Después de instalar dicha app únicamente deberás iniciarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor vía de producir un backup completo para el teléfono.

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Bluboo S3?

Tan simple como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento contarás con las funciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad del Bluboo S3 de manera realmente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.