Cómo crear copias de seguridad en Xiaomi Mi 10 Pro


En esta nueva ocasión te vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad global de todo el contenido de un Smartphone Xiaomi Mi 10 Pro para seguidamente transferirla a la nube de forma automática y de este modo proceder a restaurarla de forma sencilla en cualquier momento.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación imprescindible para proteger los datos, contactos, Apps y demás documentos de un teléfono móvil Xiaomi Mi 10 Pro.

Resumir y saltar la introducción

Es por esta cuestión que es recomendado disponer en todo momento de un método sencillo y apto para generar las copias de seguridad en nuestro teléfono móvil cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Una vez que hayan sido realizadas las copias de respaldo del teléfono Xiaomi Mi 10 Pro las podemos guardar tanto en la memoria interna, memoria externa o por vía de algunos servicios de hosting en la nube como Box, nube de Samsung, SpiderOak, OVHcloud entre otros muchos.

Sin duda alguna nuestro servicio predilecto para copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Team ya que aparte de ser gratuito es también el más seguro y estable que podemos encontrar.

Es de vital importancia que los backups se acumulen en la nube siempre, o en su defecto una tarjeta SD y no en el almacenamiento interno del Xiaomi Mi 10 Pro, puesto que si queremos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos almacenado estas copias.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad de nuestro Smartphone es que debemos alojarlas siempre en la nube, memoria SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes modos para generar backups en el teléfono móvil, la mayoría gratis, que comprenden desde Apps hasta programas para PC, por eso mismo en esta entrada te vamos a enseñar la mejor elección para realizar dichas copias de seguridad a tu Smartphone Xiaomi Mi 10 Pro.

Cómo crear backups del Xiaomi Mi 10 Pro de forma fácil


 

El beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el dispositivo reside en que te permite guardar los archivos resultantes en la nube, por lo que además de contar con mucho más espacio en el disco, los respaldos de seguridad permanecerán guardados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo desde un Xiaomi Mi 10 Pro y archivarlas inmediatamente en la nube sin necesidad de un PC es una alternativa bastante mejor, la razón es más que evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que una tarjeta MicroSD.
  • En caso de formatear el terminal los archivos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Mi 10 Pro de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en tu dispositivo, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado dicha app solamente deberás abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente la mejor vía de recopilar un backup completo para tu terminal.

 

Cómo se restauran los backups al Xiaomi Mi 10 Pro?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups.

A partir de ese momento dispondrás de los recursos más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera fácil en tu celular Xiaomi Mi 10 Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.