Cómo hacer backups del Xiaomi Redmi 4


A continuación te vamos a indicar cómo generar un backup para seguidamente transferirlo automáticamente a la nube y poder rescatarlo fácilmente cuando queramos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una tarea indispensable para preservar todas aquellas aplicaciones así como contactos y demás documentos de un Smartphone.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal fundamento por el cual se recomienda tener al alcance un sistema fácil y adecuado para hacer backups a nuestro Smartphone cada vez que lo consideremos necesario.


Los backups del dispositivo Xiaomi Redmi 4, una vez creadas pueden ser guardados en la memoria interna, externa o mediante almacenaje en la nube al estilo de nube Samsung, Dropbox, Onedrive Google, Tresorit entre otros muchos.

Sin duda alguna el servicio favorito de nubes de almacenamiento es el de Google Drive Online porque además de gratis también se trata del más fiable y seguro que podremos encontrar.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean salvadas en la nube o una tarjeta de memoria y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi 4, puesto que si deseamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos guardado los ficheros.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad al terminal es que las debemos copiar siempre en la nube, una tarjeta de memoria SD, computador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes métodos para crear backups completos a los terminales, la mayoría gratis y constan desde Apps hasta utilidades para ordenador, por eso en el siguiente artículo queremos recomendaros la mejor elección para hacer dichas copias de seguridad del teléfono móvil Xiaomi Redmi 4.

Crea backups del Xiaomi Redmi 4 fácilmente


 

El mejor beneficio que tiene crear backups desde un celular radica en que posibilitaría registrar los archivos resultantes en la nube directamente, por ese motivo además de poder ahorrar más espacio en disco, todos los respaldos de seguridad estarán salvaguardados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo completas desde el Xiaomi Redmi 4 y almacenarlas instantáneamente en la nube prescindiendo del PC, sin duda es una alternativa mucho más conveniente y el motivo es obvio.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como una tarjeta Micro SD o disco duro de un ordenador.
  • Si formateamos el teléfono los archivos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reconstruir copias de seguridad desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi 4

 

Antes de nada debes activar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo móvil, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada dicha app solo habrás de iniciarla y seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática el mejor método de elaborar una copia de seguridad completa para tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Xiaomi Redmi 4?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento tendrás a tu alcance las opciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy fácil de tu dispositivo Xiaomi Redmi 4.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.