Cómo crear copias de seguridad en el Alcatel Idol 4S


En este artículo te mostraremos cómo realizar una copia de seguridad completa de todo el contenido del Alcatel Idol 4S y guardarla de forma automática en la nube y de esta manera restituirla de forma fácil cuando sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una actividad crucial para mantener a salvo todos aquellos ficheros, contactos, Apps y demás datos en un dispositivo.

Resumir y saltar la introducción

Por dicha razón deberemos de procurar un remedio sencillo y fiable para crear las copias de seguridad a los teléfonos con frecuencia.


Una vez que hayan sido realizadas las copias de seguridad del terminal Alcatel Idol 4S en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo mediante hosting en la nube, nube de Samsung, Samsung Cloud, Samsung Onedrive, Tresorit entre otros.

Aunque sin duda el mejor servicio para guardarlas copias de seguridad en la nube es Google Drive porque aparte de ser completamente gratuito se trata también del más seguro y fiable de todos.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se archiven siempre que se pueda en la nube evitando hacerlo en el almacenamiento interno del dispositivo, puesto que en el caso de necesitar restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad en nuestro teléfono móvil se guarden siempre en la nube, una MicroSD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Hay diversos modos para crear una copia de respaldo entera de los terminales Android, la gran mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta programas para el computador, por eso mismo en la siguiente entrada queremos mostraros la mejor elección para crear dichas copias de seguridad en tu dispositivo móvil Alcatel Idol 4S.

La mejor forma de respaldar el Alcatel Idol 4S

 

La ventaja de hacer copias de seguridad desde un Smartphone reside en que haría posible recopilar los archivos producidos en la nube, de este modo aparte de gozar de mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, todos los respaldos serán salvaguardados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por tanto hacer copias de respaldo completas desde un Smartphone Alcatel Idol 4S para conservarlas inmediatamente en la nube sin pasar por un computador es una opción más conveniente y el motivo es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que una memoria externa o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Actualizar copias de seguridad en la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para crear backups completos del Alcatel Idol 4S de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en el Alcatel Idol 4S, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Tras instalar la aplicación sencillamente tendrás que abrirla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca la mejor opción para hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

A partir de ese momento podrás contar con las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad fácilmente del Alcatel Idol 4S.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.