Cómo crear backups en el Archos 50 Saphir


En este artículo te mostraré cómo generar un backup general del contenido del Archos 50 Saphir para seguidamente guardarlo en la nube y así poder restablecerlo siempre que sea necesario.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una acción vital para preservar todas aquellas aplicaciones así como contactos y demás ficheros de nuestro Archos 50 Saphir.

Saltar la introducción

Por dicha causa debemos de procurar un medio apto y fácil para hacer los backups de los dispositivos móviles cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayamos recopilado las copias de seguridad del teléfono móvil Archos 50 Saphir las podremos guardar en la memoria interna, memoria MicroSD o por ejemplo mediante hosting en la nube, pCloud Drive, Google drive windows, Amazon Cloud Drive, OneDrive, etc.

Aunque sin duda nuestro servidor preferido para las copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de gratis es también el más seguro y fiable del mercado.

Es prioritario que las copias de seguridad se guarden en la nube o en una tarjeta de memoria SD y no en el almacenamiento interno del celular, puesto que si deseamos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos salvaguardado los archivos.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad en nuestro teléfono móvil es que las guardemos siempre en la nube, una tarjeta de memoria externa, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen muchos métodos para hacer una copia de respaldo completa de los teléfonos móviles Android, la mayoría gratis, que abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para PC, por ello en el siguiente tutorial vamos a mostrarte la mejor opción para realizar dichos backups al Archos 50 Saphir.

Crear backups del Archos 50 Saphir fácilmente


 

El mejor beneficio de crear copias de seguridad desde el mismo Smartphone es que facilita conservar los archivos generados en la nube directamente, por ello aparte de disponer de más espacio de almacenamiento, todas las copias de seguridad quedarán almacenadas en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto crear los backups completos desde el Archos 50 Saphir y almacenarlos inmediatamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador es una solución más conveniente, la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como una memoria externa o disco duro del computador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Actualizar copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Archos 50 Saphir de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en el Archos 50 Saphir, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play.


Tras instalar la app solamente deberás de iniciarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método para recopilar una copia de seguridad completa del terminal.

Y eso fué todo, desde ese momento contarás con los recursos más importantes con los que crear y restaurar las copias de seguridad de tu teléfono móvil Archos 50 Saphir de manera muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.