Cómo crear backups en el Samsung Galaxy M21s


El mejor modo para generar un backup del contenido de tu Samsung Galaxy M21s y guardarlo en la nube para así proceder a rescatarlo cuando lo deseemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una tarea muy importante para mantener a salvo todos aquellos datos, contactos así como Apps y demás archivos de nuestro teléfono Samsung Galaxy M21s.

Resumir y saltar la introducción

Por tal tema es de vital importancia tener al alcance una solución adecuada y cómoda para generar copias de seguridad en un dispositivo móvil de manera frecuente.


Una vez hayan sido obtenidos las copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy M21s en principio las podremos guardar en la tarjeta MicroSD, en la nube así como en una ubicación local.

Sobra mencionar el servidor preferido de backups en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive ya que además de ser completamente gratis se trata del más fiable y seguro de todos.

Es imprescindible que los backups sean almacenados siempre que podamos en la nube, o en su defecto la tarjeta Micro SD evitando el almacenamiento interno del teléfono, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos conservado estos backups.

Es recomendable al crear las copias de seguridad del teléfono móvil se guarden siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen muchos modos de crear copias de seguridad íntegras de los terminales Android, la gran mayoría gratuitos, que van desde aplicaciones hasta utilidades para el PC, por ello en la siguiente entrada queremos recomendaros la mejor opción para realizar estas copias de seguridad de tu Samsung Galaxy M21s.

La mejor forma de hacer backups al Samsung Galaxy M21s


 

La ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el dispositivo es que posibilitaría recopilar los archivos generados en la nube, por lo que aparte de gozar de mucho más espacio libre, todos los respaldos de seguridad serán guardados en una ubicación más fiable.

Por tanto crear las copias de seguridad desde el Samsung Galaxy M21s y archivarlas instantáneamente en la nube, sin duda es una alternativa bastante mejor y las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Reconstruir las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy M21s

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All para tu Samsung Galaxy M21s, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez instalada Easy Full Backup simplemente habrás de abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método para hacer un backup completo del dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups en el Samsung Galaxy M21s?

Tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

En ese momento podrás contar con las funciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil en el teléfono Samsung Galaxy M21s.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.