Cómo crear backups en el Samsung Galaxy Z Fold 2


En esta ocasión te enseñaremos la mejor solución para crear un backup general del contenido de un teléfono móvil Samsung Galaxy Z Fold 2 y a continuación subirlo a la nube de forma automática para así restituirlo oportunamente cuando sea requerido.

La función de copias de seguridad y restauración es una actividad crucial para resguardar todos los archivos, contactos así como Apps y datos del Samsung Galaxy Z Fold 2.

Saltar introducción

Por este asunto resulta importante asegurar una técnica fiable y fácil para hacer las copias de respaldo de nuestros terminales de forma regular.


Una vez hayan sido generadas las copias de respaldo del teléfono móvil Samsung Galaxy Z Fold 2 en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o por vía de un servidor en la nube tales como Samsung Onedrive, Tresorit, Hosting en la nube, nube de Samsung entre otros muchos.

Sobra decir que el servidor predilecto para albergar los backups en la nube sería el de Google Drive Team ya que además de gratis se trata también del más fiable y seguro de todos.

Es de vital importancia que los backups se conserven en la nube siempre que podamos, o en su defecto una memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno del terminal, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde estén salvados estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad del Smartphone es que se almacene siempre en la nube, MicroSD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay varias técnicas para hacer una copia de seguridad exhaustiva en un celular Android, la gran mayoría gratuitas, que van desde Apps hasta programas para el PC, por este motivo vamos a enseñaros la mejor elección para crear dichos backups a tu Samsung Galaxy Z Fold 2.

Mejor opción para respaldar el Samsung Galaxy Z Fold 2


 

La gran ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde un celular reside en que nos ofrece la posibilidad de guardar los archivos directamente en la nube, por esa razón además de ahorrar más espacio para almacenamiento libre, todas las copias de seguridad permanecerán salvadas en una ubicación mucho más segura y estable.

Por lo tanto hacer copias de seguridad desde un celular Samsung Galaxy Z Fold 2 y salvaguardarlas directamente en la nube sin pasar por el computador es una solución más acertada, los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una MicroSD o disco duro del ordenador.
  • Si formateamos el teléfono los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Actualizar backups desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy Z Fold 2

 

Antes de nada tienes que activar la app Smart Backup All en el terminal Samsung Galaxy Z Fold 2, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Una vez instalada dicha aplicación únicamente deberás de lanzarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método de producir una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy Z Fold 2?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí contarás con todas las opciones necesarias crear y restaurar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy Z Fold 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.