Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy Trend


En este nuevo artículo te mostraremos el mejor método para hacer una copia de seguridad completa del contenido de tu Smartphone Samsung Galaxy Trend y guardarla en la nube automáticamente para posteriormente proceder a reponerla de forma fácil cada vez que lo necesitemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una actividad fundamental para preservar todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y demás documentos de nuestro Samsung Galaxy Trend.

Resumir y saltar introducción

Por tal asunto es importante tener a nuestro alcance un sistema práctico y apto para generar las copias de respaldo del dispositivo de forma instantánea.


Una vez que hayan sido realizados las copias de seguridad del Samsung Galaxy Trend en un principio las podemos guardar en la memoria interna, memoria MicroSD o por ejemplo también vía servidores de la nube en la línea de OneDrive, Google Drive 1TB, Google drive, Backupify etcétera.

Aunque sin lugar a dudas nuestro servidor preferido para organizar backups en la nube es Drive Google ya que además de 100% gratuito es el más fiable y seguro del mercado.

Es crucial que dichas copias de seguridad se salven en la nube, o en su defecto la tarjeta MicroSD en lugar del almacenamiento interno del dispositivo móvil, puesto que cuando necesitemos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde estén archivados estos backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad al dispositivo es que las debemos almacenar siempre en la nube, una memoria MicroSD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen diversos métodos para hacer copias de respaldo íntegras del teléfono móvil, en su mayoría gratuitos y constan desde aplicaciones hasta herramientas para PCs, por ello queremos mostrarte la mejor elección para realizar dichos backups en tu teléfono Samsung Galaxy Trend.

Crea backups del Samsung Galaxy Trend fácilmente


 

La mayor ventaja de crear backups desde el mismo dispositivo reside en que hace posible registrar el archivo generado en la nube, por tanto además de poder ahorrar mucho más espacio en disco, todos los backups permanecerán salvados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por lo tanto hacer las copias de respaldo desde el teléfono móvil Samsung Galaxy Trend y conservarlas en la nube sin tener que pasar por el PC, sin duda es una solución bastante mejor, la razón es más que obvia.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una memoria SD.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy Trend

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la aplicación Smart Backup All en el teléfono Samsung Galaxy Trend, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Tras instalar la aplicación tan sólo habrás de abrirla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de elaborar un backup completo para el teléfono.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Samsung Galaxy Trend?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups.

A partir de ese momento tendrás a tu alcance los recursos necesarias con los que crear y restaurar las copias de seguridad de manera fácil en el teléfono móvil Samsung Galaxy Trend.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.