Cómo hacer backups del Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G


Seguidamente te mostraremos el mejor modo de realizar una copia de seguridad general para seguidamente transferirla a la nube y posteriormente rescatarla oportunamente cada vez que sea necesario.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un proceso extremadamente importante para mantener a salvo todas las aplicaciones, ficheros, contactos y datos de nuestro Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G.

Resumir y saltar la introducción

Por tal razón siempre es recomendable procurar un mecanismo manejable y fiable para crear las copias de respaldo de los teléfonos móviles regularmente.


Las copias de respaldo del Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G, una vez que las hemos creado en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o por vía de un servidor en la nube como Google Cloud, Amazon Cloud Drive, pCloud, Flipdrive o aquél que sea nuestro favorito.

Sin duda alguna el servidor preferido para depositar los backups en la nube sería Google Drive Online puesto que además de gratis también se trata del más seguro y estable que podemos encontrar.

Es sumamente importante que dichos backups se archiven en la nube, o en su defecto la tarjeta SD y nunca en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G, dado que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvaguardado los ficheros.

Es recomendable al crear una copia de seguridad al Smartphone se guarde siempre en la nube, una memoria SD, computador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay muchas técnicas para hacer una copia de seguridad íntegra en un teléfono móvil Android, en su mayoría gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para computador, por ello en el siguiente tutorial vamos a mostraros la mejor elección para crear dichos backups del dispositivo móvil Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G fácilmente


 

El mejor beneficio que tiene hacer los backups desde el terminal radica en que ofrecería almacenar el archivo generado en la nube directamente, con lo cual aparte de ahorrar más espacio en disco, todos los respaldos de seguridad quedarán almacenados en un lugar más seguro.

Por consiguiente crear copias de respaldo completas desde el teléfono móvil Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G y almacenarlas al instante en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una elección mucho mejor, los motivos son claros.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como la memoria MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Restablecer una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G

 

Antes de nada tienes que activar la app Smart Backup All en el dispositivo, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada dicha app solamente deberás abrirla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor método de hacer un backup completo para el dispositivo.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G?

Tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

Y esto es todo, a partir de ahí podrás contar con las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla en el dispositivo Samsung Galaxy Tab 3 10.1 3G.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.