Cómo crear backups en el Xiaomi Redmi 3


En el siguiente tutorial te indicaremos el mejor método para obtener un backup global del contenido de tu terminal Xiaomi Redmi 3 para seguidamente transferirlo automáticamente a la nube y posteriormente reinstaurarlo rápidamente siempre que sea necesario.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación decisiva para resguardar los datos, contactos, Apps y demás documentos del teléfono móvil Xiaomi Redmi 3.

Saltar la introducción

Es por tal causa que es recomendado contar con una vía fácil y eficaz para hacer copias de respaldo de los teléfonos móviles cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Una vez realizadas las copias de seguridad del Xiaomi Redmi 3 pueden ser guardadas en la nube, almacenamiento externo e incluso en una ubicación local.

No estaría de más decir que nuestro servidor favorito para alojar copias de seguridad en la nube es el de Google Drive puesto que además de ser gratuito también es el más fiable y seguro del mercado.

Es primordial que dichos backups se almacenen en la nube siempre o en una tarjeta de memoria externa en vez del almacenamiento interno del Smartphone, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos salvaguardado los archivos.

Se recomienda que al crear copias de seguridad para el dispositivo móvil se guarden siempre en la nube, una tarjeta de memoria SD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos modos de generar backups enteros en los terminales Android, en su gran mayoría gratuitos, que van desde aplicaciones hasta programas para PC, por eso mismo en esta entrada vamos a mostrarte la mejor opción para hacer estas copias de seguridad a tu Xiaomi Redmi 3.

La mejor forma de crear backups en Xiaomi Redmi 3


 

El beneficio que tiene crear los backups desde el celular reside en que hace posible guardar los archivos directamente en la nube, razón por la cual aparte de disponer de más espacio de almacenamiento en el disco, todos los respaldos serán guardados en una ubicación mucho más fiable.

Por consiguiente crear backups desde el dispositivo móvil Xiaomi Redmi 3 y guardarlos al instante en la nube es una alternativa más práctica y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una memoria Micro SD.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los archivos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Restaurar copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Redmi 3 de forma fácil

 

Antes de nada debes de instalar la app Smart Backup All en tu celular, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada la app simplemente deberás ejecutarla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor método para generar una copia de seguridad completa del dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Xiaomi Redmi 3?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups.

Así de sencillo, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones con las que crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente sencilla en tu teléfono Xiaomi Redmi 3.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.