Cómo hacer backups en Xiaomi Mi Note 10


En este tutorial te vamos a mostrar cómo generar un backup global del contenido de tu celular Xiaomi Mi Note 10 y subirlo de forma automática a la nube desde donde poder restaurarlo muy fácilmente cuando queramos.

La función de copia de seguridad y restauración es un proceso imprescindible para asegurar todos los datos, contactos, Apps y demás documentos del Xiaomi Mi Note 10.

Saltar la introducción

Por dicho motivo siempre deberemos asegurar un método fiable y sencillo para generar backups a un dispositivo móvil cuando queramos.


Las copias de seguridad del Xiaomi Mi Note 10, una vez obtenido las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Pero sin lugar a dudas nuestro servidor preferido para hospedar backups en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive ya que además de ser completamente gratuito se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es prioritario que dichos backups sean acumulados en la nube o una tarjeta Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Xiaomi Mi Note 10, puesto que si necesitamos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos archivado estos archivos.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad del dispositivo móvil se guarden siempre en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversos métodos para generar una copia de seguridad a un dispositivo móvil Android, la mayoría de ellos gratuitos, desde aplicaciones hasta programas para el computador, por eso en este artículo vamos a mostraros la mejor elección para realizar dichas copias de seguridad a tu Xiaomi Mi Note 10.

Crear backups del Xiaomi Mi Note 10 de forma fácil


 

La ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde un dispositivo móvil es que posibilitaría recopilar los archivos creados directamente en la nube, con lo cual aparte de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento en disco, todos los respaldos de seguridad serán salvaguardados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear los backups desde un Xiaomi Mi Note 10 para archivarlos inmediatamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador, sin duda es una alternativa más práctica y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de tu PC.
  • Si formateamos el teléfono móvil los archivos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Reponer una copia de seguridad desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Mi Note 10 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en el Xiaomi Mi Note 10, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la app únicamente deberás de abrirla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de recopilar un backup completo para el Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Xiaomi Mi Note 10?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google donde hayamos almacenado los backups.

Desde ese momento contarás con todas las opciones necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla del terminal Xiaomi Mi Note 10.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.