Cómo crear copias de seguridad del Asus ZenFone 4 Pro


Cómo realizar un backup global de todo el contenido del Asus ZenFone 4 Pro para subirlo a la nube automáticamente y de este modo proceder a restablecerlo de manera fácil.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una tarea sumamente importante para asegurar todas las aplicaciones así como documentos, contactos y datos del teléfono móvil Asus ZenFone 4 Pro.

Saltar la introducción

Este es el principal objetivo por el que deberemos de asegurar una forma eficaz y accesible para hacer las copias de seguridad de nuestros celulares de forma frecuente.

Las copias de respaldo del dispositivo Asus ZenFone 4 Pro, una vez hayan sido creadas en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o vía servidores cloud como por ejemplo Filecloud, Google Cloud, drive Google, Flipdrive o cualquier otro.

Pero sin duda nuestro servicio favorito plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Team puesto que además de ser gratis también se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es crucial que dichos backups se archiven siempre en la nube o en una tarjeta MicroSD, no en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén conservados estos archivos.

Es recomendable al crear copias de seguridad al celular siempre se copien en la nube, tarjeta de memoria externa, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diversas vías para generar backups enteros del teléfono, la mayoría gratis, desde Apps hasta utilidades para ordenadores, por eso mismo en esta entrada vamos a recomendarte la mejor alternativa para crear estos backups de tu Asus ZenFone 4 Pro.

Crear copias de seguridad del Asus ZenFone 4 Pro fácil


 

El mayor beneficio de hacer los backups desde el mismo teléfono móvil radica en que posibilita registrar los archivos directamente en la nube, así pues además de ahorrar mucho más espacio de almacenamiento, todos los backups quedarán almacenados en un lugar más seguro.

Por consiguiente crear backups completos desde el Asus ZenFone 4 Pro para archivarlos instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador es una elección mucho más práctica, la razón es obvia.

  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una memoria externa o disco duro del PC.
  • Si formateamos el celular los datos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Asus ZenFone 4 Pro fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All para Asus ZenFone 4 Pro, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada la app únicamente deberás abrirla y pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor forma para generar un backup completo de tu Smartphone.

En ese momento contarás con todos los recursos más importantes con los que crear y restaurar copias de seguridad de tu dispositivo móvil Asus ZenFone 4 Pro de manera verdaderamente fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.