Cómo hacer backups del Samsung Galaxy Victory


En el siguiente tutorial te vamos a mostrar la mejor manera para obtener un respaldo entero del contenido del dispositivo móvil Samsung Galaxy Victory, almacenarlo en la nube de forma automática y de ese modo proceder a reponerlo fácilmente siempre que sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea muy importante para preservar todos aquellos ficheros, contactos así como Apps y datos de nuestro Samsung Galaxy Victory.

Resumir y saltar la introducción

Por tal razón resulta muy importante contar con una técnica sencilla y fiable para hacer las copias de respaldo al dispositivo móvil de forma frecuente.


Todos los backups del Samsung Galaxy Victory, una vez generados los podremos guardar tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria MicroSD o por ejemplo mediante un servidor en la nube tipo OVHcloud, Flipdrive, Acronis Cloud, SugarSync entre otros.

No está de más decir que nuestro servicio preferido plataformas de almacenamiento en la nube es el de Drive Google ya que además de completamente gratuito se trata también del más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es esencial que dichos backups sean almacenados siempre en la nube, o en su defecto la MicroSD en vez del almacenamiento interno del Samsung Galaxy Victory, dado que en el caso de necesitar restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos salvaguardado estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad para el dispositivo móvil se copie siempre en la nube, MicroSD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen muchos medios para hacer copias de seguridad generales en el terminal, en su gran mayoría gratuitos, que van desde aplicaciones hasta programas para el computador, por eso mismo en este tutorial vamos a mostrarte la mejor elección para realizar los backups a tu Samsung Galaxy Victory.

La mejor forma de crear backups en Samsung Galaxy Victory


 

La mejor ventaja de crear backups desde un celular reside en que te ofrece conservar los archivos resultantes en la nube directamente, por esa razón aparte de disfrutar de mucho más espacio en el disco, las copias de seguridad serán salvaguardadas en una ubicación mucho más fiable.

Por tanto hacer backups completos desde un Samsung Galaxy Victory para conservarlos automáticamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una posibilidad mucho más acertada, la razón es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como una Micro SD o disco duro del computador.
  • Aunque el celular quede inservible los datos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Reponer un backup desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Victory fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en el Samsung Galaxy Victory, una utilidad gratuita y que está disponible en Play Store.


Después de instalar dicha app solamente deberás de lanzarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque y te ofrezca la mejor opción de obtener un backup completo para el dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Samsung Galaxy Victory?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición todos los recursos necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de tu Samsung Galaxy Victory de manera muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.