Cómo crear copias de seguridad del Huawei Ascend P7 mini


En el tutorial de hoy te indicaremos la mejor opción de obtener una copia de respaldo íntegra y seguidamente traspasarla de forma automática a la nube para posteriormente proceder a reinstaurarla de manera fácil.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una acción imprescindible para proteger todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y ficheros de cualquier celular.

Resumir y saltar introducción

Es por eso que resulta muy importante tener a nuestro alcance una solución apta y manejable para hacer las copias de seguridad al dispositivo móvil de forma regular.


Una vez hayan sido generadas las copias de respaldo del Huawei Ascend P7 mini en principio las podemos guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en la memoria interna.

No estaría de más mencionar que el servidor preferido para albergar los backups en la nube es el almacenamiento de google drive ya que aparte de completamente gratis se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es prioritario que dichas copias de seguridad se acumulen en la nube siempre, jamás en el almacenamiento interno de nuestro celular, ya que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvado los backups.

Es recomendable al crear las copias de seguridad en nuestro teléfono móvil se almacenen siempre en la nube, tarjeta de memoria externa, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen muchas maneras para generar backups enteros a los dispositivos, en su gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta programas para computador, por ello en el siguiente tutorial te queremos enseñar la mejor opción para crear las copias de seguridad a tu Huawei Ascend P7 mini.

La mejor forma de respaldar el Huawei Ascend P7 mini


 

La principal ventaja que tiene crear los backups desde el mismo Smartphone es que ofrece registrar el archivo resultante directamente en la nube, por ello además de disponer de más espacio de almacenamiento libre, todos los respaldos de seguridad quedarán guardados en una ubicación más segura.

Por consiguiente hacer copias de seguridad desde el Huawei Ascend P7 mini y archivarlas automáticamente en la nube sin pasar por un PC, sin duda es una opción mucho mejor, las razones son claras.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como una Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • Si formateamos el terminal los archivos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restituir backups en la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Huawei Ascend P7 mini

 

Lo primero que deberás hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu Huawei Ascend P7 mini, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha app sencillamente tendrás que ejecutarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor vía de crear una copia de seguridad completa para tu terminal.

 

Cómo restaurar los backups al Huawei Ascend P7 mini?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

Y eso fue todo, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todos los recursos más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad del Huawei Ascend P7 mini de forma sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.