Cómo hacer backups del Leagoo M9


En la siguiente entrada te vamos a indicar la mejor solución para crear una copia de respaldo integral de todo el contenido del dispositivo Leagoo M9 y seguidamente guardarla en la nube automáticamente para poder restituirla de forma fácil.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una acción de vital importancia para proteger todas las aplicaciones así como archivos, contactos y datos de un Smartphone Leagoo M9.

Saltar introducción

Por eso es muy importante tener a nuestro alcance una técnica práctica y eficaz para crear las copias de respaldo a los teléfonos móviles cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez hayan sido realizados los backups del Smartphone Leagoo M9 en principio pueden ser guardados tanto en una ubicación local, memoria MicroSD o recurriendo a un buen servidor en la nube en la línea de Tresorit, OneDrive, SpiderOak, Box o similares.

Cabría mencionar que nuestro servicio favorito plataformas de almacenamiento en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que además de ser 100% gratis se trata del más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es imprescindible que dichos backups se guarden en la nube siempre que podamos, o en su defecto una MicroSD en vez del almacenamiento interno de nuestro Leagoo M9, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos conservado los ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad en nuestro Smartphone es que siempre las copiemos en la nube, tarjeta SD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen muchas herramientas para generar copias de seguridad generales en los celulares Android, en su gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta programas para PC, por ello queremos enseñaros la mejor elección para hacer dichos backups de tu celular Leagoo M9.

Mejor opción para copias de seguridad Leagoo M9


 

El beneficio de crear backups desde un dispositivo móvil es que te permitiría recopilar los archivos producidos directamente en la nube, por lo cual además de gozar de más espacio de almacenamiento de memoria, los backups quedarán guardados en una ubicación más fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo completas desde un Leagoo M9 para archivarlas instantáneamente en la nube sin pasar por un PC es una solución más práctica y la razón es más que obvia.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que la MicroSD o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reconstruir copias de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Leagoo M9 de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu dispositivo móvil, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup solamente tendrás que ejecutarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática el mejor método de elaborar un backup completo para el dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Leagoo M9?

Tan simple como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Desde ese momento dispondrás de los recursos necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de tu Leagoo M9 muy fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.