Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy A9 2018


En el tutorial de hoy te mostraremos cómo hacer una copia de respaldo general de todo el contenido de tu Smartphone Samsung Galaxy A9 2018 y seguidamente subirla a la nube para por consiguiente recuperarla oportunamente cada vez que sea necesario.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una actividad indispensable para proteger los datos, contactos, aplicaciones y demás archivos en un dispositivo.

Resumir y saltar introducción

Es por ello que resulta importante contar en todo momento con un sistema eficaz y fácil para crear copias de seguridad en un Smartphone de forma regular.


Las copias de seguridad del Samsung Galaxy A9 2018, una vez hayan sido obtenidas en principio pueden ser guardadas en la nube, almacenamiento externo así como en una ubicación local.

Aunque sin lugar a dudas nuestro servicio preferido para guardar los backups en la nube sería Google porque aparte de ser gratuito es también el más fiable y seguro que podamos encontrar.

Es prioritario que dichas copias de seguridad sean archivadas siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la MicroSD en lugar del almacenamiento interno del dispositivo móvil, ya que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos salvado los ficheros.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad para nuestro dispositivo siempre se guarde en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen varios medios de hacer una copia de respaldo entera en un teléfono Android, la gran mayoría gratis y comprenden desde Apps hasta utilidades para el ordenador, por eso en esta entrada te vamos a mostrar la mejor alternativa para realizar estas copias de seguridad de tu Samsung Galaxy A9 2018.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Samsung Galaxy A9 2018


 

La mejor ventaja de crear backups desde el dispositivo es que nos permite registrar los archivos generados directamente en la nube, por consiguiente además de ahorrar mucho más espacio de memoria, todos los respaldos de seguridad estarán guardados en un lugar más seguro y estable.

Por tanto hacer las copias de seguridad completas desde el celular Samsung Galaxy A9 2018 para archivarlas en la nube prescindiendo del computador es una opción bastante más acertada, la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la Micro SD o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reestablecer backups en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy A9 2018

 

Antes de nada debes de activar la herramienta Smart Backup All para Samsung Galaxy A9 2018, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Después de instalar dicha aplicación solo deberás de iniciarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor forma para recopilar un backup completo de tu Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups en el Samsung Galaxy A9 2018?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, desde ese momento dispondrás de todas las funciones con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente sencilla del Samsung Galaxy A9 2018.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.