Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy J1


Cómo crear un backup global de todo el contenido de un dispositivo Samsung Galaxy J1 y a continuación almacenarlo en la nube de forma automática para por consiguiente restablecerlo sencillamente cuando lo deseemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un proceso imprescindible para asegurar los datos, contactos así como Apps y demás documentos del Samsung Galaxy J1.

Resumir y saltar introducción

Por dicha causa resulta importante procurar un sistema fácil y fiable para generar backups en los celulares de forma regular.


Las copias de seguridad del celular Samsung Galaxy J1, una vez creadas en un principio pueden ser guardadas en la nube, memoria externa así como en su memoria interna.

Aunque sin duda el servicio preferido de nubes de almacenamiento es el de Google Drive Online ya que además de 100% gratuito se trata del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es sumamente importante que las copias de seguridad sean guardadas en la nube, o en su defecto una MicroSD evitando el almacenamiento interno del Smartphone, dado que cuando deseemos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos acumulado los archivos.

Es recomendable al crear una copia de seguridad en el celular se guarde siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diversos modos para hacer backups generales al celular, la gran mayoría gratuitos, que comprenden desde Apps hasta herramientas para el PC, por este motivo vamos a mostrarte la mejor elección para hacer los backups en tu Samsung Galaxy J1.

Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy J1


 

El mejor beneficio de crear los backups desde el mismo Smartphone radica en que te permitiría conservar los archivos en la nube, por eso además de poder ahorrar mucho más espacio para almacenamiento libre, los backups permanecerán guardados en una ubicación más segura.

Por consiguiente crear las copias de respaldo desde el Samsung Galaxy J1 para archivarlas inmediatamente en la nube, sin duda es una alternativa mucho mejor y las razones son claras.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una tarjeta SD o disco duro de tu ordenador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restaurar una copia de seguridad en la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy J1

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la app Smart Backup All para Samsung Galaxy J1, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada la aplicación tan sólo habrás de iniciarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor vía para recopilar una copia de seguridad completa de tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Samsung Galaxy J1?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y esto ha sido todo, desde ese momento dispondrás de todas las funciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad en tu Samsung Galaxy J1 de manera realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.