Cómo hacer backups del Samsung Galaxy J1 Mini Prime


En esta nueva ocasión te indicaré la mejor manera para realizar una copia de seguridad general para transferirla automáticamente a la nube y de esa manera proceder a recuperarla fácilmente cuando lo deseemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una tarea decisiva para salvaguardar las aplicaciones, contactos y demás ficheros de un Smartphone.

Resumir y saltar la introducción

Por este asunto es recomendado contar en todo momento con una alternativa eficaz y accesible para crear backups al celular cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Las copias de seguridad del Samsung Galaxy J1 Mini Prime, una vez realizados en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, tarjeta SD o también por ejemplo vía servidores de la nube estilo Samsung Cloud, SpiderOak, Google drive, OVHcloud entre otros.

Aunque sin duda alguna el servicio preferido para guardar copias de seguridad en la nube es el de Google ya que además de ser gratuito se trata del más fiable y seguro que podríamos encontrar.

Es fundamental que los backups se guarden en la nube siempre evitando el almacenamiento interno del teléfono móvil, ya que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos conservado estas copias.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad al teléfono móvil es guardarlas siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay muchas maneras para generar un backup íntegro en los Smartphones, en su mayoría gratuitas, desde Apps hasta herramientas para el ordenador, por esa razón queremos recomendarte la mejor elección para crear dichas copias de seguridad al terminal Samsung Galaxy J1 Mini Prime.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy J1 Mini Prime fácilmente


 

El gran beneficio de crear las copias de seguridad desde el teléfono radica en que te ofrece conservar los archivos generados en la nube directamente, motivo por el cual además de disfrutar de más espacio en la memoria, todos los respaldos de seguridad permanecerán salvados en un lugar más fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad completas desde el teléfono móvil Samsung Galaxy J1 Mini Prime para almacenarlas al instante en la nube sin necesidad de un ordenador es una posibilidad mucho más conveniente, el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta SD o disco duro de tu ordenador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Actualizar una copia de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy J1 Mini Prime de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en el Samsung Galaxy J1 Mini Prime, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup solamente habrás de lanzarla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor vía de obtener un backup completo para el Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy J1 Mini Prime?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad en tu teléfono móvil Samsung Galaxy J1 Mini Prime de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.