Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Tab A7 Lite


En este nuevo artículo te mostraremos cómo obtener una copia de seguridad integral del contenido de un Smartphone Samsung Galaxy Tab A7 Lite, seguidamente recopilarla en la nube y de esa manera proceder a reinstaurarla de forma sencilla cuando deseemos.

La función copias de seguridad y restauración es una tarea sumamente importante para preservar todas aquellas aplicaciones así como contactos y archivos del celular.

Resumir y saltar la introducción

Esta es la principal motivación por la cual debemos de procurar un sistema adecuado y fácil para hacer copias de respaldo del Smartphone de forma instantánea.


Las copias de seguridad del terminal Samsung Galaxy Tab A7 Lite, una vez obtenidas en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, memoria externa o por ejemplo a través de servidores de la nube en la línea de drive Google, Idrive, Filecloud, IBM Cloud entre otros muchos.

Aunque sin duda nuestro servicio preferido de almacenamiento en la nube es Google Drive puesto que además de ser completamente gratis también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que las copias de seguridad sean conservadas en la nube siempre que se pueda o en una tarjeta de memoria externa y no en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Tab A7 Lite, puesto que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos conservado los backups.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad del dispositivo móvil siempre se copien en la nube, una tarjeta SD, PC u otro método de almacenamiento externo.


Hay muchas vías para crear una copia de respaldo completa a un Smartphone, la gran mayoría gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta programas para el computador, por ello en la siguiente entrada te queremos recomendar la mejor elección para crear dichas copias de seguridad del Samsung Galaxy Tab A7 Lite.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy Tab A7 Lite


 

La gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil reside en que te ofrece guardar los archivos en la nube, con lo cual aparte de disponer de más espacio en el disco, todas las copias de seguridad permanecerán conservadas en un lugar más fiable.

Por tanto crear las copias de seguridad desde el terminal Samsung Galaxy Tab A7 Lite para almacenarlas automáticamente en la nube sin tener que pasar por el PC, sin duda es una solución más acertada y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la memoria SD.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restituir backups desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Tab A7 Lite fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es instalar la app Smart Backup All en tu teléfono Samsung Galaxy Tab A7 Lite, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup tan sólo tendrás que abrirla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor opción para crear un backup completo de tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy Tab A7 Lite?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Así de fácil, a partir de ese momento tendrás a tu disposición las funciones más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil del teléfono Samsung Galaxy Tab A7 Lite.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.