Cómo crear copias de seguridad en el Alcatel 3L


En el siguiente articulo queremos mostrarte Cómo obtener un backup global de todo el contenido de un terminal Alcatel 3L para guardarlo en la nube de forma automática y posteriormente restablecerlo de manera fácil cuando lo necesitemos.

La función copia de seguridad y restauración es una acción fundamental para asegurar todos los datos, contactos así como aplicaciones y demás archivos del teléfono Alcatel 3L.

Resumir y saltar la introducción

Esta es la principal motivación por la cual debemos procurar una alternativa eficaz y fácil para hacer las copias de respaldo a los terminales cada vez que lo consideremos necesario.


Las copias de respaldo del Alcatel 3L, una vez que las hayamos generado en principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, tarjeta de memoria o por ejemplo a través de hosting en la nube, Google Cloud, Filecloud, Samsung nube, Samsung Cloud, etc.

Pero sin duda nuestro servidor predilecto para almacenar los backups en la nube es el de Google por que aparte de 100% gratis es el más seguro y fiable de todos.

Es esencial que los backups se salven siempre que podamos en la nube o en una tarjeta de memoria SD evitando el almacenamiento interno de nuestro teléfono, dado que si queremos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos archivado estas copias.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad en nuestro celular siempre se copien en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, ordenador o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay varios métodos para crear copias de seguridad íntegras del dispositivo móvil, desde Apps hasta programas para PC, por eso mismo en la siguiente entrada vamos a mostrarte la mejor elección para crear copias de seguridad en tu Alcatel 3L.

Cómo crear copias de seguridad del Alcatel 3L fácilmente

 

El mayor beneficio que tiene crear copias de seguridad desde un dispositivo móvil es que nos ofrece registrar el archivo producido directamente en la nube, por tanto aparte de gozar de bastante más espacio para almacenamiento, las copias de seguridad serán salvaguardadas en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente hacer los backups desde un dispositivo Alcatel 3L y guardarlos instantáneamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador, sin duda es una elección mucho más acertada y la razón es evidente tal como podréis comprobar a continuación:


      • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que una memoria SD o disco duro de un computador.
      • Aunque el terminal quede inservible, los archivos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
      • Restablecer backups en la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Alcatel 3L

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en tu Alcatel 3L, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado dicha aplicación tan sólo deberás ejecutar dicha app y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor forma para recopilar un backup completo de tu teléfono móvil.

Desde ese momento Podrás contar con todas las funciones más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad en tu dispositivo móvil Alcatel 3L.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.