Cómo hacer copias de seguridad en el Alcatel One Touch Flash


En esta ocasión queremos mostrarte cómo hacer una copia de seguridad general para seguidamente transferirla a la nube de forma automática y poder recuperarla cuando deseemos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un procedimiento sumamente importante para preservar las aplicaciones así como archivos, contactos y datos en un terminal.

Saltar la introducción

Esta es la principal finalidad por la que deberemos asegurarnos una solución cómoda y adecuada para hacer las copias de respaldo en los teléfonos móviles cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que las hemos obtenido las copias de respaldo del dispositivo Alcatel One Touch Flash se pueden guardar tanto en la memoria externa, en la nube o directamente en la memoria interna.

Cabe decir que el mejor servicio de copias de seguridad en la nube es Mydrive Google ya que aparte de completamente gratuito es también el más seguro y fiable del mercado.

Es de vital importancia que dichos backups sean acumulados en la nube siempre que se pueda o una tarjeta SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Alcatel One Touch Flash, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén guardados los archivos.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad en nuestro celular es que las debemos almacenar siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen varios modos de crear un backup íntegro a los celulares Android, la mayoría gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta software para el PC, por ello queremos mostraros la mejor opción para realizar estos backups a tu Alcatel One Touch Flash.

Crea copias de seguridad del Alcatel One Touch Flash fácil

 

Un gran beneficio de crear las copias de seguridad desde un dispositivo móvil radica en que hace posible recopilar los archivos generados en la nube, de esta manera además de disponer de mucho más espacio, todas las copias de seguridad permanecerán conservadas en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente crear copias de seguridad desde un celular Alcatel One Touch Flash y conservarlas instantáneamente en la nube sin la necesidad de un ordenador es una opción mucho más acertada, las razones son claras.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como una memoria Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el dispositivo los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restablecer copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Alcatel One Touch Flash

 

Antes de nada debes activar la herramienta Smart Backup All en tu Alcatel One Touch Flash, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Play Store.


Cuando hayas instalado la aplicación tan sólo deberás iniciarla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor modo de hacer un backup completo para tu dispositivo móvil.

Así de fácil, a partir de ese momento podrás contar con todas las funciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil de tu dispositivo móvil Alcatel One Touch Flash.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.