Cómo crear copias de seguridad en el Alcatel One Touch Fire S


En el siguiente 0 te vamos a mostrar cómo obtener un backup global de todo el contenido de un teléfono móvil Alcatel One Touch Fire S y a continuación guardarlo en la nube de forma automática y de ese modo proceder a reinstaurarlo de forma sencilla.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una acción indispensable para asegurar los datos, contactos así como aplicaciones y ficheros del Alcatel One Touch Fire S.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicha razón que tendremos que tener a nuestro alcance un medio fiable y sencillo para generar backups en los dispositivos móviles con regularidad.


Una vez que hayan sido realizadas las copias de respaldo del Alcatel One Touch Fire S en principio pueden ser guardadas en la nube,tarjeta Micro SD o directamente en la memoria interna.

Cabe mencionar que el servicio favorito de backups en la nube es Google Drive Team ya que además de gratis también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que dichos backups sean acumulados siempre en la nube o una MicroSD y jamás en el almacenamiento interno de nuestro Alcatel One Touch Fire S, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde estén salvaguardados estos backups.

Se recomienda que al crear copias de seguridad al terminal se guarden siempre en la nube, tarjeta Micro SD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Existen varios medios para generar copias de respaldo completas en los celulares Android, la gran mayoría de ellos gratuitos, desde Apps hasta utilidades para PCs, por eso mismo en la siguiente entrada vamos a recomendarte la mejor elección para hacer dichas copias de seguridad de tu teléfono Alcatel One Touch Fire S.

Crea copias de seguridad del Alcatel One Touch Fire S fácil

 

El mejor beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde el teléfono es que hace posible guardar los archivos generados en la nube, razón por la cual además de contar con más espacio de almacenamiento en el disco, las copias de seguridad quedarán almacenadas en una ubicación más segura y fiable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo completas desde el dispositivo Alcatel One Touch Fire S para archivarlas inmediatamente en la nube sin pasar por el ordenador es una elección mucho más conveniente, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la memoria SD o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el celular los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restablecer copias de seguridad desde la nube es más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Alcatel One Touch Fire S de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada la aplicación únicamente deberás de abrirla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque y te ofrezca la mejor opción de hacer una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

A partir de ese momento dispondrás de las opciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy fácil del teléfono Alcatel One Touch Fire S.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.