Cómo crear copias de seguridad en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro


Cómo crear una copia de seguridad del contenido de un Xiaomi Redmi Note 6 Pro y almacenarla en la nube de forma automática para así poder restaurarla correctamente cuando lo deseemos.

La función de copias de seguridad y restauración es un proceso fundamental para preservar todos aquellos datos, contactos así como Apps y demás ficheros de un Smartphone.

Saltar la introducción

Es por este asunto que siempre es recomendado contar con una forma práctica y adecuada para hacer backups de los teléfonos de manera periódica.


Todas las copias de respaldo del terminal Xiaomi Redmi Note 6 Pro, una vez obtenidas en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o a través de servidores de la nube como HiDrive, nube Samsung, Onedrive Google, Dropbox, etc.

Sin duda el servidor preferido para guardar las copias de seguridad en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que además de ser 100% gratuito también es el más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que dichos backups se almacenen siempre que podamos en la nube, o en su defecto una memoria externa en vez del almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi Note 6 Pro, dado que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos guardado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad en nuestro Smartphone es que siempre las debemos alojar en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diversas formas para crear copias de respaldo exhaustivas de los dispositivos Android, la gran mayoría gratuitas, que abarcan desde Apps hasta software para el PC, por ello en esta entrada vamos a recomendarte la mejor opción para crear copias de seguridad a tu teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Cómo crear backups en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro


 

La principal ventaja de hacer copias de seguridad desde el Smartphone es que nos permite conservar el archivo resultante directamente en la nube, por ello además de contar con más espacio para almacenamiento, todas las copias de seguridad permanecerán guardadas en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto crear copias de seguridad desde un teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 6 Pro para conservarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un computador es una alternativa bastante más conveniente y la razón es más que obvia.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de un ordenador.
  • En caso de formatear el terminal los archivos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reponer las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Redmi Note 6 Pro fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en el teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 6 Pro, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado la app solamente tendrás que ejecutarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad analice y te ofrezca el mejor método de recopilar un backup completo para el Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Xiaomi Redmi Note 6 Pro?

Nada más sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ahí dispondrás de todas las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla de tu dispositivo Xiaomi Redmi Note 6 Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.