Cómo crear copias de seguridad en Xiaomi Redmi 6


En este artículo te mostraré el mejor sistema para realizar un backup completo de todo el contenido de tu terminal Xiaomi Redmi 6 para subirlo automáticamente a la nube y de ese modo restaurarlo en cualquier momento.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una actividad de extrema importancia para resguardar el contenido de nuestro Xiaomi Redmi 6.

Resumir y saltar la introducción

Esta es la principal causa por la que deberemos de contar en todo momento con un medio cómodo y adecuado para crear copias de seguridad a un celular regularmente.


Todos los backups del celular Xiaomi Redmi 6, una vez hayan sido realizadas los podemos guardar en el almacenamiento externo, en la nube e incluso en una ubicación local.

Sin lugar a dudas nuestro servicio favorito para guardar los backups en la nube es el almacenamiento de google drive ya que además de ser gratuito también es el más seguro y fiable del mercado.

Es primordial que las copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube siempre que podamos, o en su defecto una tarjeta de memoria SD, nunca en el almacenamiento interno del Xiaomi Redmi 6, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos almacenado estos archivos.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad para nuestro teléfono es que siempre las copiemos en la nube, una MicroSD, PC u otro método de almacenamiento externo.


Hay varias vías para crear una copia de respaldo íntegra en los dispositivos móviles, la mayoría gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para PCs, por eso mismo a continuación vamos a enseñarte la mejor alternativa para crear copias de seguridad en tu Xiaomi Redmi 6.

Cómo crear backups del Xiaomi Redmi 6 de forma fácil


 

Un gran beneficio de hacer backups desde el teléfono móvil reside en que hace posible recopilar los archivos resultantes en la nube, por ello además de poder ahorrar más espacio para almacenamiento en el disco, todos los respaldos de seguridad serán almacenados en una ubicación más segura.

Por consiguiente crear las copias de respaldo desde un teléfono Xiaomi Redmi 6 para almacenarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un PC es una opción mucho más acertada, las razones son claras.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta Micro SD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el celular los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer un backup en la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi 6

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo Xiaomi Redmi 6, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada dicha app solamente habrás de ejecutarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque el mejor modo de elaborar una copia de seguridad completa para el celular.

 

Cómo se restauran los backups al Xiaomi Redmi 6?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Y esto es todo, a partir de ahí contarás con todos los recursos más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad en el celular Xiaomi Redmi 6 de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.