Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy J6 Plus


Seguidamente te indicaré cómo realizar una copia de seguridad del contenido de un Samsung Galaxy J6+ y a continuación transferirla a la nube para de ese modo reponerla fácilmente cuando lo requiera la situación.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una tarea muy importante para salvaguardar los datos, contactos, Apps y demás archivos en un teléfono.

Saltar introducción

Por tal razón debemos asegurarnos un procedimiento apto y cómodo para crear los backups a los teléfonos de forma instantánea.


Una vez hayamos generado las copias de seguridad del Samsung Galaxy J6+ en principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, MicroSD o también por ejemplo vía servidores de la nube estilo Samsung Onedrive, Idrive, SugarSync, Onedrive Google etcétera.

Sin lugar a dudas nuestro servidor predilecto de backups en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive ya que aparte de gratis se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que las copias de seguridad se salvaguarden en la nube, o en su defecto una tarjeta Micro SD evitando el almacenamiento interno del Samsung Galaxy J6+, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde estén guardados los archivos.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad de nuestro teléfono es que siempre se guarden en la nube, memoria Micro SD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen muchas herramientas para crear un backup exhaustivo a los Smartphones Android, en su mayoría gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por eso en el siguiente artículo te queremos mostrar la mejor alternativa para crear backups en tu Samsung Galaxy J6+.

Crea backups del Samsung Galaxy J6+ de forma fácil


 

La mayor ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde un Smartphone reside en que haría posible guardar los archivos en la nube, de esta manera aparte de disponer de mucho más espacio de almacenamiento de memoria, todos los backups permanecerán salvados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente hacer backups completos desde un Samsung Galaxy J6+ para archivarlos automáticamente en la nube sin tener que pasar por un PC es una elección mucho más conveniente, el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta Micro SD.
  • En caso de formatear el teléfono los datos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restaurar una copia de seguridad desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy J6+ fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en tu Samsung Galaxy J6+, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez instalada la aplicación solamente habrás de iniciarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción de crear un backup completo para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Samsung Galaxy J6+?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

A partir de ahí dispondrás de las funciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma realmente fácil en tu Smartphone Samsung Galaxy J6+.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.