Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Mi Note NBE


En este tutorial te mostraremos la mejor medida de generar una copia de seguridad global del contenido de un Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition y a continuación recopilarla en la nube de forma automática para así proceder a reponerla de forma sencilla cuando sea requerido.

Un proceso sumamente importante para proteger las aplicaciones así como contactos y ficheros del Smartphone Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition.

Saltar introducción

Por dicho tema siempre es recomendado tener a nuestro alcance una alternativa adecuada y manejable para hacer backups a un dispositivo de forma regular.


Una vez hayan sido realizadas las copias de respaldo del Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition en principio las podemos guardar tanto en la memoria interna, memoria SD o por ejemplo también mediante servidores cloud, Samsung nube, IBM Cloud, Google Cloud, Box o cualquier otro.

Cabría decir que el mejor servidor para hospedar las copias de seguridad en la nube es el almacenamiento de google drive porque además de ser 100% gratuito también se trata del más fiable y seguro de todos.

Es de vital importancia que los backups sean salvados en la nube siempre que se pueda o una memoria externa, jamás en el almacenamiento interno del Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition, ya que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén salvaguardados estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en nuestro celular se copien siempre en la nube, MicroSD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes modos de hacer una copia de seguridad exhaustiva en los terminales, la mayoría de ellos gratuitos y constan desde Apps hasta herramientas para el ordenador, por eso mismo a continuación vamos a mostraros la mejor elección para realizar estas copias de seguridad de tu Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition.

La mejor forma de hacer backups al Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition


 

Un gran beneficio que tiene crear los backups desde el dispositivo móvil radica en que nos ofrece registrar el archivo producido en la nube directamente, por esa razón aparte de contar con mucho más espacio libre, todas las copias de seguridad serán conservadas en una ubicación más fiable.

Por tanto crear copias de seguridad desde el Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition y archivarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un PC es una alternativa mucho mejor, las razones son más que claras.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que una memoria SD o disco duro de un PC.
  • Si formateamos el celular los archivos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restituir los backups en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All para Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play.


Tras instalar la app tan sólo habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método de obtener una copia de seguridad completa para tu terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, desde ese momento dispondrás de todas las funciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de tu Xiaomi Mi Note Natural Bamboo Edition de forma realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.