Cómo hacer copias de seguridad en el Black Shark 4


En este tutorial aprenderemos cómo hacer un backup completo del contenido del Black Shark 4 para seguidamente transferirlo de forma automática a la nube y de este modo proceder a restablecerlo muy fácilmente cuando sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es una tarea fundamental para resguardar todas las aplicaciones así como contactos y demás archivos en cualquier terminal.

Saltar introducción

Por tal causa debemos contar con una técnica eficaz y accesible para generar backups a nuestro terminal con frecuencia.

Una vez que hayan sido recopilado las copias de seguridad del Black Shark 4 en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, tarjeta Micro SD o por ejemplo mediante hosting en la nube, Amazon Cloud Drive, Acronis Cloud, Google Drive 1TB, Google Cloud, etc.

Aunque sin lugar a dudas nuestro servidor predilecto para las copias de seguridad en la nube sería Google Drive Web porque aparte de gratuito también se trata del más seguro y fiable que podríamos encontrar.

Es esencial que los backups se archiven siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la tarjeta Micro SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Black Shark 4, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén acumulados estas copias.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad para nuestro teléfono siempre se guarden en la nube, una tarjeta MicroSD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay muchas maneras para crear copias de respaldo generales a los teléfonos móviles Android, la gran mayoría gratuitas y abarcan desde Apps hasta software para PCs, por eso en el siguiente tutorial vamos a mostraros la mejor alternativa para crear backups de tu teléfono móvil Black Shark 4.

Crea backups del Black Shark 4 fácilmente


 

La gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el terminal reside en que permitiría conservar los archivos generados directamente en la nube, por ese motivo aparte de disponer de más espacio de almacenamiento de memoria, todos los backups serán almacenados en un lugar mucho más seguro y estable.

Por lo tanto hacer backups desde el teléfono móvil Black Shark 4 para archivarlos instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador, sin duda es una posibilidad mucho más acertada y las razones son obvias.

  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que una memoria externa o disco duro de nuestro PC.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Actualizar las copias de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Black Shark 4 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es activar la aplicación Smart Backup All para Black Shark 4, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada la app simplemente tendrás que ejecutarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método para producir un backup completo del dispositivo.

En ese momento tendrás a tu entera disposición todos los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente fácil en tu Black Shark 4.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.