crear-copias-de-seguridad-del-motorola-moto-c


En esta oportunidad te mostraré cómo obtener una copia de seguridad global, recopilarla en la nube desde donde podremos reponerla de forma fácil cuando lo necesitemos.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una acción sumamente importante para mantener a salvo todos aquellos documentos, contactos, aplicaciones y datos de nuestro celular Motorola Moto C.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal propósito por el que debemos de tener al alcance un mecanismo fácil y apto para generar copias de respaldo de nuestro dispositivo de forma rápida.


Las copias de respaldo del Motorola Moto C, una vez obtenidas las podemos guardar en la memoria interna, tarjeta SD o mediante sitios para almacenar en la nube en la línea de Acronis Cloud, nube Samsung, Google Cloud, Hosting en la nube u otros similares.

Aunque sin duda nuestro servicio favorito para organizar copias de seguridad en la nube es el de Drive Google porque aparte de completamente gratuito es el más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que los backups se conserven siempre en la nube evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, dado que si queremos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos guardado estos archivos.

Es recomendable al crear copias de seguridad al dispositivo siempre se almacenen en la nube, una MicroSD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diferentes medios para generar una copia de respaldo entera a un celular, en su gran mayoría gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta programas para el ordenador, por eso vamos a mostrarte la mejor elección para hacer los backups del teléfono Motorola Moto C.

Mejor opción para respaldar el Motorola Moto C


 

Un gran beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el mismo Smartphone es que nos permitiría registrar el archivo resultante en la nube directamente, por esa razón aparte de disponer de mucho más espacio de memoria, las copias de seguridad estarán salvadas en una ubicación mucho más segura y estable.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde un Motorola Moto C y salvaguardarlas en la nube prescindiendo del ordenador, sin duda es una alternativa bastante mejor y los motivos son evidentes.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta de memoria MicroSD.
  • Si formateamos el teléfono los datos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Reestablecer backups desde la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Motorola Moto C

 

Antes de nada deberás activar la app Smart Backup All en el celular, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado la aplicación simplemente deberás de ejecutarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de elaborar un backup completo para el teléfono.

 

Cómo se restauran los backups en un Motorola Moto C?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups.

Así de simple, a partir de ese momento dispondrás de las opciones más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy sencilla de tu teléfono móvil Motorola Moto C.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.