Cómo hacer backups del Realme GT Neo


En esta oportunidad te vamos a indicar el mejor procedimiento de respaldar el contenido de un Realme GT Neo y seguidamente almacenarlo automáticamente en la nube desde donde poder reponerlo cuando queramos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una tarea sumamente importante para resguardar todos los datos, contactos así como aplicaciones y documentos del Realme GT Neo.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal fundamento por el cual se recomienda disponer de una vía eficaz y fácil para crear las copias de respaldo en un dispositivo móvil de manera frecuente.


Una vez obtenidos los backups del Realme GT Neo en un principio los podremos guardar en una ubicación local, memoria SD o por ejemplo también a través de hosting en la nube al estilo de IBM Cloud, Google drive windows, Google Cloud, Google Drive 1TB, etc.

Sobra decir que el servidor favorito de copias de seguridad en la nube sería Mydrive Google puesto que además de completamente gratis también es el más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es esencial que las copias de seguridad se archiven siempre que podamos en la nube o una tarjeta de memoria Micro SD en lugar del almacenamiento interno del Realme GT Neo, ya que si necesitamos restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos salvaguardado los backups.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad de nuestro terminal se guarden siempre en la nube, una tarjeta SD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen muchas maneras para hacer copias de seguridad exhaustivas a un terminal, la gran mayoría de ellas gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta utilidades para el computador, por eso mismo en la siguiente entrada te queremos mostrar la mejor alternativa para hacer estas copias de seguridad a tu teléfono Realme GT Neo.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Realme GT Neo


 

El gran beneficio de hacer los backups desde el celular es que ofrece recopilar los archivos generados en la nube, con lo cual aparte de ahorrar mucho más espacio de almacenamiento libre, todas las copias de seguridad quedarán salvaguardadas en un lugar mucho más fiable.

Por tanto hacer copias de respaldo desde un terminal Realme GT Neo para salvaguardarlas automáticamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador, sin duda es una solución mucho más conveniente y el motivo es obvio.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que una tarjeta de memoria MicroSD.
  • En caso de formatear el terminal los datos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Reconstruir una copia de seguridad desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Realme GT Neo fácilmente

 

Antes de nada tienes que activar la app Smart Backup All en tu terminal Realme GT Neo, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play Store.


Una vez instalada la aplicación solo deberás abrirla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método para hacer una copia de seguridad completa de tu Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en un Realme GT Neo?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

En ese momento podrás contar con todas las opciones para crear y restaurar copias de seguridad del Smartphone Realme GT Neo.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.