Cómo hacer backups del Samsung Galaxy Prevail LTE


La mejor manera de realizar una copia de seguridad completa de todo el contenido del Smartphone Samsung Galaxy Prevail LTE para seguidamente subirla automáticamente a la nube y de esa manera restituirla fácilmente cuando se dé la situación.

La función copias de seguridad y restauración es una actividad de extrema importancia para asegurar las aplicaciones, ficheros así como contactos y demás datos de nuestro Samsung Galaxy Prevail LTE.

Saltar la introducción

Esta es la principal razón por la cual es recomendado tener a nuestro alcance un mecanismo cómodo y eficaz para hacer los backups en un teléfono móvil cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Las copias de respaldo del Smartphone Samsung Galaxy Prevail LTE, una vez hayamos generadas en principio las podemos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o a través de hosting en la nube tales como Google Cloud, Dropbox, Hosting en la nube, Filecloud entre otros muchos.

Aquí cabría mencionar que nuestro servicio favorito de backups en la nube es Google Drive puesto que además de 100% gratuito es también el más seguro y fiable de todos.

Es prioritario que dichos backups se archiven siempre en la nube y jamás en el almacenamiento interno del celular, dado que en caso de necesitar restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos guardado estos archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad del terminal se almacene siempre en la nube, una memoria Micro SD, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diversos métodos para hacer backups completos en los dispositivos móviles, en su mayoría gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta software para computador, por ello en este tutorial queremos recomendaros la mejor opción para crear los backups de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy Prevail LTE.

Crear backups del Samsung Galaxy Prevail LTE fácilmente


 

Una gran ventaja de crear backups desde el celular es que te ofrece salvaguardar los archivos resultantes en la nube, por tanto aparte de gozar de mucho más espacio de almacenamiento en disco, todos los respaldos estarán salvados en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto crear copias de seguridad completas desde un teléfono móvil Samsung Galaxy Prevail LTE y archivarlas inmediatamente en la nube sin necesidad de un computador, sin duda es una posibilidad más acertada y los motivos son obvios.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como la memoria SD o disco duro de tu PC.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Reestablecer un backup en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Prevail LTE

 

Lo primero que debes hacer es activar la aplicación Smart Backup All en tu Samsung Galaxy Prevail LTE, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado la aplicación tan sólo habrás de lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática el mejor método para producir un backup completo del teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy Prevail LTE?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

En ese momento dispondrás de todas las opciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy sencilla de tu Samsung Galaxy Prevail LTE.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.