Cómo hacer copias de seguridad del Xiaomi Redmi Note 8T


En este artículo te vamos a mostrar la mejor fórmula para crear una copia de seguridad completa para subirla a la nube y de esta manera proceder a restaurarla cuando lo deseemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una acción extremadamente importante para mantener a salvo todos aquellos archivos, contactos, aplicaciones y demás datos de nuestro Xiaomi Redmi Note 8T.

Saltar la introducción

Esta es la principal razón por la que tendremos que contar con una forma fácil y apta para crear las copias de seguridad a los dispositivos cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Todos los backups del dispositivo Xiaomi Redmi Note 8T, una vez que hayan sido generadas los podremos guardar tanto en la tarjeta MicroSD, en la nube o en una ubicación local.

Aunque sin duda nuestro servidor predilecto para albergar backups en la nube es Google ya que además de ser gratis también se trata del más seguro y fiable de todos.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean guardadas siempre que podamos en la nube, o en su defecto una tarjeta Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del celular, dado que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos acumulado los archivos.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad en nuestro dispositivo es que siempre debemos guardarlas en la nube, memoria SD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes vías para hacer una copia de respaldo exhaustiva a un dispositivo móvil, la gran mayoría gratis, que constan desde aplicaciones hasta utilidades para PCs, por eso mismo en la siguiente entrada queremos recomendaros la mejor elección para crear copias de seguridad a tu Xiaomi Redmi Note 8T.

Crea copias de seguridad del Xiaomi Redmi Note 8T fácilmente


 

La mejor ventaja que tiene crear backups desde el Smartphone radica en que nos ofrece registrar los archivos directamente en la nube, por ello además de ahorrar más espacio de almacenamiento en disco, los respaldos de seguridad quedarán guardados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por tanto crear copias de seguridad desde un Xiaomi Redmi Note 8T y salvaguardarlas al instante en la nube sin tener que pasar por el PC es una opción bastante más práctica.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una memoria externa o disco duro de tu PC.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos ubicados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Actualizar un backup desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi Note 8T

 

Lo primero que hay que hacer es activar la app Smart Backup All en tu Xiaomi Redmi Note 8T, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado dicha app solo deberás de ejecutarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque y te ofrezca el mejor método de obtener una copia de seguridad completa para el terminal.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Xiaomi Redmi Note 8T?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

Y eso es todo, desde ese momento contarás con los recursos más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad en el Xiaomi Redmi Note 8T de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.