Cómo hacer backups en el Alcatel U5 HD


En la siguiente oportunidad aprenderemos cómo generar un backup global de todo el contenido del dispositivo móvil Alcatel U5 HD para transferirlo automáticamente a la nube y de esa manera proceder a reponerlo de forma sencilla cuando queramos.

La función copia de seguridad y restauración es un proceso decisivo para mantener a salvo todos aquellos datos, contactos, Apps y demás ficheros en un Smartphone.

Resumir y saltar introducción

Por tal razón siempre deberemos contar en todo momento con un método apto y fácil para crear copias de seguridad a nuestro teléfono cada vez que sea necesario.


Las copias de respaldo del terminal Alcatel U5 HD, una vez que hayan sido realizadas pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o mediante algunos servicios de hosting en la nube como nube Samsung, nube Samsung, Flipdrive, pCloud o aquél que sea nuestro favorito.

Sin duda alguna el mejor servicio para depositar los backups en la nube sería Google Drive Team porque aparte de ser gratuito también es el más fiable y seguro de todos.

Es prioritario que las copias de seguridad sean almacenadas en la nube, o en su defecto la MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que si queremos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos conservado estos archivos.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad en el Smartphone es guardarlas en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversos medios para hacer copias de seguridad exhaustivas al Smartphone Android, la mayoría gratuitos, que constan desde aplicaciones hasta utilidades para computador, por eso mismo en este artículo vamos a enseñarte la mejor alternativa para realizar copias de seguridad a tu Smartphone Alcatel U5 HD.

Cómo crear backups del Alcatel U5 HD de forma fácil


 

El beneficio de hacer backups desde el mismo Smartphone es que permite salvaguardar el archivo creado en la nube directamente, por tanto aparte de disponer de más espacio de almacenamiento, todos los backups estarán conservados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente hacer copias de seguridad desde un Alcatel U5 HD para almacenarlas inmediatamente en la nube, sin duda es una alternativa mucho mejor, las razones son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que la tarjeta MicroSD.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos alojados en la nube quedarán intactos.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Alcatel U5 HD de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu Alcatel U5 HD, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada la aplicación tan sólo deberás de lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente el mejor método de obtener una copia de seguridad completa para el terminal.

A partir de ahí contarás con las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla del terminal Alcatel U5 HD.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.