Cómo hacer copias de seguridad en el Asus ZenFone 4


En el tutorial de hoy aprenderemos cómo obtener un backup general y a continuación subirlo a la nube de forma automática para de este modo proceder a reinstaurarlo cuando lo necesitemos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una tarea decisiva para resguardar todos los ficheros, contactos, Apps y datos de un Asus ZenFone 4.

Resumir y saltar la introducción

Es por este tema que siempre deberemos de contar con una técnica fácil y eficaz para hacer copias de respaldo a un terminal cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Las copias de respaldo del Asus ZenFone 4, una vez hayan sido obtenidas las podremos guardar tanto en la tarjeta de memoria SD, en la nube o directamente en la memoria interna.

No estaría de más decir que el servicio preferido para alojar los backups en la nube es Google Drive Online porque además de ser gratuito se trata también del más seguro y fiable del mercado.

Es importante que los backups sean acumulados en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria externa evitando el almacenamiento interno de nuestro Asus ZenFone 4, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos salvado estos archivos.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad en nuestro celular es almacenarlas en la nube, Micro SD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Hay diferentes métodos para crear copias de respaldo de los celulares, la mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta herramientas para el ordenador, por ello en la siguiente entrada te vamos a recomendar la mejor alternativa para realizar estos backups al Asus ZenFone 4.

Crear backups del Asus ZenFone 4 de forma fácil


 

La ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo dispositivo es que nos permitiría recopilar los archivos creados directamente en la nube, por eso aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento libre, los backups permanecerán guardados en un lugar más fiable.

Por tanto hacer copias de seguridad completas desde un Asus ZenFone 4 para conservarlas instantáneamente en la nube sin pasar por un ordenador es una alternativa bastante más acertada, la razón es más que obvia.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que la memoria externa o disco duro de un ordenador.
  • En caso de formatear el celular los archivos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restaurar los backups desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Asus ZenFone 4 fácilmente

 

Antes de nada debes activar la aplicación Smart Backup All en tu teléfono Asus ZenFone 4, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado Easy Full Backup únicamente deberás lanzarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca el mejor método para generar una copia de seguridad completa de tu teléfono móvil.

A partir de ahí dispondrás de los recursos más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente sencilla de tu Smartphone Asus ZenFone 4.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.