Cómo hacer copias de seguridad del Archos 50 Helium Plus


En la siguiente ocasión te indicaré cómo generar un backup general y seguidamente subirlo a la nube automáticamente para poder rescatarlo muy fácilmente en cualquier ocasión.

La función de copias de seguridad y restauración es una operación crucial para resguardar todo el contenido en un celular.

Saltar introducción

Por este tema tendremos que disponer en todo momento de un método fiable y accesible para hacer las copias de respaldo a un teléfono móvil con frecuencia.

Una vez hayan sido creados los backups del Archos 50 Helium+ se pueden guardar en el almacenamiento externo, en la nube o directamente en una ubicación local.

Aunque sin lugar a dudas el servidor predilecto de copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de ser 100% gratuito es también el más fiable y seguro de todos.

Es fundamental que los backups sean salvados en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno de nuestro terminal, ya que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación donde estén archivados los ficheros.

Es recomendable al crear las copias de seguridad al teléfono móvil siempre se guarden en la nube, una memoria MicroSD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen muchos modos de hacer una copia de respaldo completa en los teléfonos Android, la mayoría de ellos gratuitos, desde Apps hasta software para ordenador, por ello en este tutorial vamos a enseñarte la mejor alternativa para realizar estas copias de seguridad del teléfono Archos 50 Helium+.

Cómo hacer copias de seguridad en el Archos 50 Helium+


 

El mejor beneficio de crear los backups desde un terminal radica en que te permite guardar los archivos resultantes en la nube directamente, por consiguiente además de gozar de más espacio para almacenamiento en el disco, los respaldos de seguridad estarán salvados en una ubicación mucho más fiable.

Por lo tanto hacer backups completos desde un Smartphone Archos 50 Helium+ y conservarlos instantáneamente en la nube, sin duda es una solución bastante más acertada, la razón es obvia.

  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la tarjeta de memoria o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el terminal los datos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Reconstruir copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Archos 50 Helium+

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu Archos 50 Helium+, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Después de instalar dicha aplicación solo deberás de ejecutarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor opción de recopilar un backup completo para el terminal.

A partir de ahí podrás contar con las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad en el Archos 50 Helium+ de manera fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.