Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Z Flip


En la siguiente ocasión te vamos a mostrar la mejor configuración para crear un backup para seguidamente almacenarlo automáticamente en la nube y por consiguiente restaurarlo sencillamente cuando sea requerido.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una tarea de extrema importancia para proteger todos aquellos documentos, contactos, aplicaciones y datos de nuestro Samsung Galaxy Z Flip.

Resumir y saltar introducción

Por tal motivo resulta importante procurar una alternativa accesible y eficaz para hacer copias de respaldo a los dispositivos de forma regular.


Una vez que los hemos creado los backups del Smartphone Samsung Galaxy Z Flip en principio pueden ser guardados en una ubicación local, tarjeta de memoria Micro SD o a través de sitios para almacenar en la nube tales como pCloud, Samsung Onedrive, Google drive windows, OneDrive o cualquier otro.

No estaría de más mencionar que el servicio favorito para copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Online porque además de ser completamente gratis es el más fiable y seguro de todos.

Es sumamente importante que dichas copias de seguridad se acumulen en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria externa evitando el almacenamiento interno de nuestro teléfono, ya que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos archivado los backups.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad para nuestro teléfono es que las alojemos siempre en la nube, tarjeta de memoria, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen muchas herramientas para hacer copias de seguridad completas en los dispositivos Android, la gran mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta programas para PCs, por ello en la siguiente entrada vamos a recomendaros la mejor alternativa para realizar estos backups de tu Samsung Galaxy Z Flip.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy Z Flip


 

El gran beneficio de hacer las copias de seguridad desde un dispositivo móvil reside en que permite almacenar el archivo creado en la nube, de este modo además de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento en disco, todos los backups permanecerán guardados en un lugar más fiable.

Por lo tanto hacer los backups desde un teléfono móvil Samsung Galaxy Z Flip y guardarlos automáticamente en la nube sin tener que pasar por el computador, sin duda es una alternativa mucho más acertada y el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la memoria SD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el teléfono los archivos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Actualizar backups desde la nube es más fácil y práctico.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy Z Flip

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la app Smart Backup All en tu Samsung Galaxy Z Flip, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez instalada la app simplemente deberás de iniciarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor modo para elaborar una copia de seguridad completa del dispositivo.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy Z Flip?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y eso es todo, desde ese momento dispondrás de todos los recursos más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de forma sencilla de tu Samsung Galaxy Z Flip.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.