Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition


En este nuevo artículo aprenderemos el mejor sistema para crear un backup completo de todo el contenido del Samsung Galaxy S20 Tactical Edition y seguidamente guardarlo automáticamente en la nube para posteriormente reponerlo oportunamente cuando lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación decisiva para mantener a salvo todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y documentos de nuestro dispositivo.

Saltar introducción

Es por dicha cuestión que siempre es recomendable contar en todo momento con un proceso cómodo y adecuado para hacer copias de respaldo de nuestro teléfono móvil de forma frecuente.


Una vez que hayamos creado las copias de seguridad del Samsung Galaxy S20 Tactical Edition en principio las podremos guardar tanto en la memoria externa, en la nube y también en su memoria interna.

No está de más decir que el servidor favorito de backups en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de gratuito también se trata del más fiable y seguro que podemos encontrar.

Es crucial que las copias de seguridad se archiven en la nube o en una tarjeta de memoria MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos guardado estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad para nuestro dispositivo es que debemos guardarlas siempre en la nube, una Micro SD, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay muchas vías para crear copias de respaldo generales de los dispositivos Android, la gran mayoría gratis, que constan desde Apps hasta herramientas para computadores, por eso en la siguiente entrada te vamos a mostrar la mejor elección para realizar los backups en tu dispositivo móvil Samsung Galaxy S20 Tactical Edition.

Crear backups del Samsung Galaxy S20 Tactical Edition fácilmente


 

Una gran ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde un dispositivo móvil radica en que nos facilita salvaguardar el archivo producido en la nube, por esa razón aparte de poder ahorrar mucho más espacio en el disco, las copias de seguridad estarán almacenadas en una ubicación más segura y fiable.

Por consiguiente crear las copias de seguridad desde el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition para salvaguardarlas directamente en la nube sin la necesidad de un PC es una solución bastante más conveniente, los motivos son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Restaurar los backups en la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition

 

Antes de nada debes instalar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Tras instalar dicha app solamente deberás lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática la mejor forma de generar un backup completo para tu teléfono.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy S20 Tactical Edition?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Desde ese momento tendrás a tu disposición los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy S20 Tactical Edition.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.