Cómo saber si un teléfono móvil es original

Cada vez son más perfectas las copias y clones de marcas conocidas, hasta el punto que a veces nos cuesta bastante distinguir cuál puede ser una copia y cuál es el original.

Esto hace que al comprar un smartphone desde fuentes dudosas, sobre todo si es usado y de segunda mano, dudemos de la originalidad del teléfono, lo que probablemente nos cause recelo (justificado) y acabar no comprando el móvil ante el más mínimo indicio que nos haga dudar si es original o copia.

No quiero criticar el recelo extremo que pueda tener la gente a la hora de comprar un teléfono móvil, todo lo contrario, ya que hay mucho listillo deambulando en busca de incautos.

Pero en ocasiones podemos perder la oportunidad de adquirir una verdadera ganga de móvil original y legal, solo por el hecho de que al ser muy barato nos haga desconfiar.

Para evitar tanto un caso como el otro y saber exactamente si el teléfono móvil que quieres comprar, o ya compraste, es original o clon hay una forma muy fácil que a continuación os explicaremos.

Todo fabricante de dispositivos móviles está obligado a asociar el terminal con un numero de 15 dígitos llamado IMEI.

Este número es exclusivo para cada dispositivo y es destinado para que las operadoras de red puedan identificar y asignar servicios a cada teléfono móvil, por lo que no pueden haber dos IMEI iguales, al igual que no pueden haber dos números de cédula, dni o pasaporte iguales.

Como Saber si mi teléfono móvil es autentico o copia ?

Sacamos el IMEI de nuestro móvil, lo podemos ver en la pegatina que hay bajo la batería o tecleando la secuencia *#06# en el teclado telefónico.

Apuntamos la secuencia numérica de 15 dígitos y entramos a la pagina web www.imei.info para pegar el IMEI en el campo de texto destinado a ello y pulsamos Check.

Esta web nos dará toda la información existente sobre el dispositivo relacionada al IMEI introducido, no importa la marca, gama, antigüedad, modelo, etc.

He probado con varios Nokia antiguos y el resultado es sorprendentemente exacto.

Sobra decir que si la información obtenida no concuerda con la marca ni las características del móvil protagonista, entonces claramente se trata de un clon o copia del original.

La web limita su servicio a 5 consultas IMEI distintas por día, más que suficiente si le damos un uso no profesional, pues pocos solemos comprar más de 5 teléfonos móviles al día 🙂

Publicaciones relacionadas
Rom original LG G4 Stylus H540F
Solución botones táctiles del teléfono móvil no funcionan
Smart Switch Dispositivo no compatible Solución
Smart Switch Dispositivo no compatible Solución
Solución Bootloop al reinstalar Magisk
Flashear TWRP Recovery en Samsung Galaxy J2 Prime
Actualizar Samsung Galaxy J3 con Android 8 oreo
Cómo regresar a Android 7 en Samsung Galaxy S7
Cómo parchear imagen Boot con Magisk
Rootear Samsung Galaxy J4+ Plus