IGTV error al subir o publicar vídeos

IGTV es una plataforma de vídeos asociada a Instagram, es decir, una sección de Instagram dedicada a que los usuarios puedan crear una canal paralelo y subir vídeos, como en una especie de Youtube.

Pero IGTV no se activa automáticamente en tu cuenta de Instagram, sino para ellos tendrás que crear una cuenta.

Cómo se crea una cuenta IGTV desde Instagram

Lo primero y como ya habrás deducido es disponer de una cuenta de Insagram, luego tan solo debes instalar IGTV en Android o iOS e identificarte con tus datos de acceso a Instagram.

También puedes subir vídeos a IGTV sin salir de Instagram, solamente pulsando el icono de IGTV situado en la esquina superior derecha de Instagram.

Ahora que ya sabes qué es IGTV y cómo crear una cuenta vamos a lo que nos interesa en este tutorial; Solucionar problemas de IGTV al subir vídeos.

Solucionar problemas de subida en IGTV

Todos los errores de subida y publicación de vídeos con Instagram IGTV, según mi propia experiencia, tienen que ver con los permisos de la aplicación.

Y la solución es tan fácil y rápida como revisar y corregir los permisos que requiere la app, pero hagamos paso a paso y bien.

En tu dispositivo móvil Android, ya sea un smartphone o tablet, dirigete a la configuración -> Administrador de aplicaciones -> y localiza la app IGTV.

Pulsa el icono y a continuación entra en la sección Permisos.

Dentro de Permisos veras todo aquellos que han sido solicitados por IGTV.

Normalmente deberían estar todos activados, pero los que nos interesa en esta ocasión para solucionar el error al publicar o subir vídeos a IGTV, son, permiso de Cámara y permisos de Almacén.

Activamos las pestañas correspondientes a dichos permisos y salimos de los ajustes.

Seguidamente debemos reiniciar o abrir la app IGTV y el problema habrá desaparecido. Así de fácil !

Solucionar error publicando vídeos en Instagram IGTV

Si este problema lo experimentas al usar IGTV desde Instagam, la solución es prácticamente la misma, lo único que cambiará es la app en la que debes verificar los permisos.

En el Administrador de aplicaciones accedemos al icono de Instagram y pulsamos en Permisos.

Nos aseguramos de marcar las casillas Almacén y Cámara, cerramos los ajustes, abrimos o reiniciamos Instagram y por arte de magia habrán desaparecido todos los problemas de IGTV, sobre todo el error al publicar un vídeo y error al subir un vídeo.

Nota: Si al realizar los pasos el problema persiste, deberás borrar los datos y reiniciar la app, tanto IGTV como Instagram, y repetir los mismos pasos reactivano todos los permisos.

Relacionado 👇👇
Dragon Ball Legends [Error Code cr990] Solución fácil
Mario kart Tour Solución Errores al iniciar
Error odin3.ini al iniciar Odin
Errores en Netflix y soluciones
Solución ERROR Netflix 30103/0013
Error WiFi del teléfono no se activa tras flashear
Error al instalar Gapps en Android 8 Oreo
TWRP error 7 instalando ROM
Emulador PUBG Mobile Error Code 1
Solución al error KLO Bugreport se ha detenido en Xiaomi