RMM State continúa Prenormal en Samsung Galaxy

Hace dos días dejábamos una publicación hablando sobre la nueva protección de los Smartphones y Tablets Samsung Galaxy a partir de Android Oreo, incluido Android 8.1 y Android 9 Pie.

En dicha entrada os explicábamos qué es RMM State y cual es su solución, y una de las soluciones propuestas pasaba simplemente por mantener el dispositivo conectado 7 días seguidos, periodo durante el cual no se debe apagar el terminal, desconectar de Internet o retirar la tarjeta SIM.

Esto empezaría a contar a partir de la primera configuración inicial, es decir, justo después de adquirir y configurar un nuevo dispositivo móvil de la marca Samsung Galaxy.

Cada vez que interrumpamos el contador encargado de desactivar RMM State Prenormal, el tiempo que haya transcurrido se reseteará y empezará a contar desde cero, lo que puede causar que el estado Prenormal de RMM en el dispositivo se alargue infinitamente.

RMM STATE : Prenormal

De ser así solo hay que poner especial atención y respetar la “cuarentena” cumpliendo con los requisitos durante los primeros 7 días de uso.

Normalmente no nos damos cuenta del bloqueo RMM Sate hasta que necesitamos activar el desbloqueo OEM para flashear cualquier archivo no oficial, como por ejemplo TWRP recovery o un parche root.

Pero existe otra razón que puede causa que el RMM State siempre se encuentre en modo Prenormal, y es el hecho de haber intentado realizar alguna de las operaciones mencionadas antes de haber cumplido las condiciones.

Como resultado el estado prenormal quedará bloqueado y aunque esperemos los siete días de cuarentena tal y como exige la “ley”, el teléfono móvil seguirá mostrando el parámetro RMM State Prenormal.

Solución RMM State sigue en modo Prenormal

Ahora que ya conocemos el motivo por el que el bloqueo RMM STATE no desaparece de nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy, (que resumidamente es debido a que al intentar flashear un archivo no oficial hemos alterado el firmware), podemos buscar la solución adecuada.

Afortunadamente aunque dicho bloqueo se encuentre activado, nos permite siempre flashear e instalar la ROM original del dispositivo afectado, por lo que no es difícil llegar a la siguiente conclusión:

Si RMM se encuentra en estado prenormal por intentar flashear un archivo modificado, restaurando el firmware original se tendría que solucionar.


Y así ha sido comprobado, por tanto la solución en los casos de que RMM siempre esté Prenormal es simplemente descargar y flashear una ROM oficial e impoluta.

Claro está que no debe ser cualquier ROM que descargada al tuntún sino una que además de original sea 100% compatible con nuestro dispositivo móvil.

Para saber cual es el firmware que debemos descargar para reparar el error de RMM State Prenormal, entramos en los ajustes del dispositivo -> Sistema -> Acerca del dispositivo y anotamos la información relativa a la versión y compilación del firmware.

Seguidamente vamos al buscador de firmwares de Sammobil e introducimos el número del modelo del dispositivo móvil.

Y por último, en la lista de todas las roms disponibles para el modelo en cuestión, descargamos aquella que se corresponda con la información antes anotada.

También podemos probar cualquier otra siempre que el número del modelo, ejemplo SM-J400M, SM-G950F etc, sea exactamente el mismo.

Publicaciones relacionadas
Qué es RMM State Prenormal y cómo se solucionar
Rootear Samsung Galaxy J4 SM-J400M SM-J400F
Smart Switch Dispositivo no compatible Solución
Forzar el apagado en teléfono móvil Samsung Galaxy
Odin Fail al actualizar Samsung Galaxy J7 Prime
Actualizar Samsung Galaxy S8/S8+ con Android 9 pie
Rootear Samsung Galaxy Note 8 con Android 9 Pie
Actualizar Samsung Galaxy Note 8 con Android 9 Pie
Deshacer root y recuperar teléfono móvil Samsung Galaxy
Cómo extraer archivos de una rom original Samsung Galaxy