Rootear Samsung Galaxy Grand Prime Plus SM-G532G

Al igual que en el tutorial para rootear la versión SM-G532M del Galaxy J2 Prime, al que conseguimos flashear TWRP recovery e instalar Magisk en poco más de 5 minutos, para la versión SM-G532G del Galaxy J2 Prime haremos algo parecido.

Además de fácil y rápido, este proceso no eliminará las aplicaciones o datos del teléfono móvil por lo que a la vez es la forma más segura de hacer root al Galaxy J2 Prime, pero no debemos bajar la guardia y prestar mucha atención a los pasos.

De todas formas es muy importante crear una copia de seguridad nuestro Galaxy J2 Prime para prevenir ante la remota posibilidad de que algo saliera mal y tuviéramos que restaurar nuestro teléfono móvil, lo que provocaría la perdida de todos los datos del dispositivo móvil, y solo se salvarían las que estuvieran alojadas en la tarjeta de memoria externa o microSD.

El mejor software para crear copias de seguridad, y si se da el caso restaurar el teléfono móvil Samsung Galaxy J2 Prime, sin duda es la utilidad Samsung Smart Switch, una herramienta gratuita y oficial de Samsung, disponible gratis para Windows y MAC.

Root Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532G

Una vez creada la copia de seguridad con los archivos, aplicaciones y datos del teléfono móvil, lo siguiente que haremos será configurar el dispositivo con las opciones previas al root, en las que tendremos que activar las opciones del desarrollador para habilitar Depuración USB y Desbloquear OEM.

Esto lo haremos entrando a los ajustes de nuestro Galaxy y seguidamente -> Acerca del dispositivo donde pulsaremos siete veces seguidas sobre la casilla número de compilación.

Después de realizar los anteriores ajustes en el teléfono móvil podemos continuar con los pasos siguientes de este proceso root.

Empezaremos descargando los recursos requeridos, consistentes en dos archivos, TWRP y Magisk.

(1)TWRP Recovery; es un recovery personalizado o Custom Recovery pensado para sustituir al recovery de fábrica, el cual vamos a usar para insalar Magisk al Galaxy J2 Prime y aplicar los privilegios root.
(2)Magisk.zip; Es un archivo flasheable desde TWRP recovery que sirve para rootear el dispositivo sin modificar el sistema, Systemless.

Instalar TWRP Recovery al Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532G

En el siguiente enlace que os dejamos podéis descargar TWRP recovery para el J2 Prime SM-G532G, pero además encontrareis un completo tutorial paso a paso acerca de cómo flashear TWRP en el J2 Prime.
Descargar e instalar TWRP recovery en Samsung Galaxy J2 Prime.

Tras instalar TWRP recovery en nuestro dispositivo móvil descargamos al PC la última versión estable de Magisk que seguidamente tendremos que mover a la memoria de nuestro J2 Prime, todo ello sin salir de la pantalla de TWRP Recovery, arrastrando el archivo y soltándolo sobre la memoria del dispositivo móvil, mediante el protocolo MTP.

A continuación pulsamos la opción Install del menú de TWRP y abrimos el archivo magisk.zip que hemos trasferido a la memoria en el paso anterior.

Para terminar confirmamos la instalación de Magisk.zip deslizando hacia la derecha, esperamos unos segundos hasta que termine y reiniciamos nuestro Galaxy J2 Prime con la opción Reboot -> System de TWRP.

Artículo relacionado
Cómo hacer root al Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M