Cómo recuperar bloquear eliminar una cuenta WhatsApp


Si crees que te han robado el teléfono móvil o simplemente lo has perdido entonces tienes un largo camino por recorrer para poder localizarlo, y no siempre es posible recuperar un teléfono móvil robado o perdido.

Eso dependerá de las precauciones que hayas tomado, más concretamente de si tenías activado algún servicio para la detección o localización de tu teléfono móvil.

De no ser así, la esperanza de recuperar el dispositivo se reduce a prácticamente cero. En ese caso lo único que puedes hacer es bloquear cuentas, cambiar contraseñas, restaurar copias de seguridad que hayas podido hacer en la nube, etc.

Una de esas cuentas ha recuperar es la del WhatsApp, de forma que nadie más pueda usarla, sobre esto hablaremos hoy en el siguiente artículo.

Lo primero que debes saber es que si por el motivo que sea has perdido tu dispositivo, tienes varias opciones para actuar sobre WhatsApp: Bloquear la cuenta, recuperar la cuenta y restaurar contactos y conversaciones o eliminarla definitivamente.

Recuperar cuenta de WhatsApp de un teléfono móvil extraviado o robado

Como bien sabrás, tu número de teléfono ( el que usaste para abrir la cuenta del WhatsApp) está directamente relacionado con tu cuenta, por lo que antes que nada tendrás que llamar a tu operadora de red y solicitar que bloqueen tu tarjeta SIM.

Nota: Al bloquear la SIM el WhatsApp seguirá funcionando pero solo tu podrás reactivarlo.

El operador que te atienda te preguntará el motivo por el cual deseas bloquear la tarjeta, es importante que le indiques «por robo» y pidas un duplicado, eso agilizará el tramite.

Una vez que recibas o recojas el duplicado de tu tarjeta SIM, instala WhatsApp en otro teléfono y actívalo verificando tu número con la nueva tarjeta.

Al crear y verificar el nuevo WhatsApp, la otra cuenta se bloqueará automáticamente y solo tu tendrás acceso con tu nuevo dispositivo móvil.

No olvides restaurar la copia de seguridad de WhatsApp justo después de la verificación.

Cómo bloquear y recuperar la cuenta de WhatsApp si el número ya no existe?

Es muy habitual seguir usando la cuenta de WhatsApp registrada con un numero de teléfono diferente del actual, y seguramente ya no tengamos acceso al número antiguo para verificar la cuenta mediante un SMS.

En este caso también podrás bloquear y recuperar tu cuenta pero tendrás que recurrir al soporte técnico de WhatsApp.

Esta alternativa requiere que aportes datos suficientes para verificar que realmente eres el propietario de la cuenta del teléfono perdido, por lo que el proceso requiere algo más de tiempo.

Para hacerlo de esta forma deberás enviar un correo electrónico a [email protected] poniendo en asunto la frase » Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta » y en el cuerpo del mensaje esa misma frase seguida del número del teléfono afectado.

También te puede interesar 👇👇
Enviar mensaje whatsApp sin agregar el número móvil
Cómo crear Stickers de WhatsApp fácilmente
Recopilación de trucos WhatsApp 2019
Cómo Transcribir audio en Whatsapp
Cómo traducir los mensajes de WhatsApp en Android
Bug en Whatsapp permite leer mensajes borrados
Grabar llamadas de voz en Whatsapp
Desbloquear el móvil y enviar mensajes de whatsapp sin usar las manos
Cómo ver los mensajes eliminados de Whatsapp
Borrar mensajes enviados por whatsapp hace días
Cómo programar envío de mensajes automáticos en Whatsapp