Recopilación de trucos WhatsApp 2019

WhatsApp está lleno de trucos y muchos de nosotros desconocemos la mayoría de todos los trucos de WhatsApp, incluso cuando ya pensamos que hemos descubierto todos los posibles trucos habidos, siempre nos sorprendemos ante nuevos descubrimientos sobre trucos para el WhatsApp.

WhatsApp se actualiza constantemente y con él van apareciendo nuevos trucos. hace algo más de un mes os hablábamos de algunas nuevas actualizaciones para WhatssApp 2019. y justo ayer conseguimos extender esta información añadiendo más novedades sobre WhatsApp 2019.

Hoy en esta entrada hemos intentado recopilar la mayoría de los trucos más útiles de WhatsApp 2019, aunque no todos, ya que eso supondría extendernos “hasta el infinito y más allá”.

Lista de trucos WhatsApp 2019

Al ser la aplicación de mensajería y chat que más utilizamos a lo largo del día, es muy útil conocer la mayor cantidad posible de trucos para WhatsApp, pues estos están pensados sobre todo para mejorar la experiencia del usuario y extender la funcionalidad de la app cuando en ocasiones nos resulte limitada.

Cómo traducir mensajes de WhatsApp en tiempo real

La traducción de mensajes es algo que se hecha en falta entre las opciones de nuestro WhatsApp, pues por muchos idiomas que dominemos siempre podemos encontrarnos en una situación en la que no sepamos nada sobre el idioma de la persona que nos ha o hemos contactado.

Aquí os dejamos un tutorial completo que os enseñará a traducir todos los mensajes que queramos entre no importa que idiomas. Cómo traducir los mensajes de WhatsApp en Android.

Cómo grabar las llamadas de voz de WhatsApp

A veces puede ser necesario tener que grabar una llamada de WhatsApp, y nos encontramos con que las aplicaciones que usamos para grabar una llamada convencional no funciona para grabar llamadas de WhatsApp. En este punto os presentamos otro fabuloso tutorial para aprender a grabar las llamadas de voz en WhatsApp de forma fácil.

Atención: Grabar una conversación sin la autorización de la otra persona es ilegal, siempre hay que avisar antes de grabar una llamada, tanto convencional como por WhatsApp.

Cómo crear Stickers en WhatsApp

Cómo crear Stickers de WhatsApp fácilmente

Los Stickers son una divertida función añadida a WhatssApp a finales del año pasado, con la opción de crear Stickers podemos hacer recortes o pegatinas con nuestras fotos e imágenes y enviarlas directamente a nuestros contactos de WhatsApp.

En este tutorial os enseñamos cómo crear un Sticker en WhatsApp paso a paso.

Desbloquear el móvil por voz sin usar las manos

Aprenderemos a Desbloquear el móvil y enviar mensajes de whatsapp sin manos, algo extremadamente útil cuando estemos conduciendo o realizando otras labores parecidas, que puede evitar accidentes y multas, pero sobre todo accidentes.

Cómo leer los mensajes de WhatsApp borrados por la otra persona

La mayoría de los usuarios desconocen que aunque un mensaje se halla eliminado de WhatsApp siempre existe una forma de recuperarlo y poder leerlo, lo que significa que si una persona nos manda un mensaje y a los pocos segundos decide borrarlo, aunque nos aparezca que el mensaje fue eliminado, igualmente podremos leerlo.

Este truco aunque fácil, es un poco largo de contar, por ello os hemos dejado el tutorial aparte en este enlace; Leer los mensajes de WhatsApp borrados por la otra persona.

Cómo borrar un mensaje de WhatsApp antiguo

WhatsApp nos da la opción de eliminar los mensajes que hayamos enviado recientemente de forma que si mandamos un mensaje por error o simplemente hallamos cambiado de opinión podamos eliminarlo y que la otra persona no lo pueda leer, pero esta posibilidad está limitada a un periodo de tiempo muy breve, diez minutos, tras los cuales esto ya no será posible.

Con el siguiente truco que te vamos a mostrar podrás ampliar mucho más el limite de tiempo durante el cual poder borrar los mensajes antiguos enviados por WhatsApp.

Cómo programar y enviar mensajes por WhatsApp de forma automática

Cómo programar envío de mensajes automáticos en Whatsapp

Imagina poder programar el envió de mensajes de felicitación, recordatorios u cualquier otro mensaje para que se envié de forma automática en la fecha y hora elegida, pues esto es posible y en el siguiente tutorial para programar los envíos de mensajes de WhatsApp te ensañaremos a hacerlo paso a paso.

Entrar en WhatsApp sin aparecer en línea

Este truco es ideal cuando queremos revisar nuestras conversaciones de WhatsApp o leer las notificaciones nuevas pero no deseamos aparecer como conectados o que estamos Online.

Para conseguir hacer esto tendremos que instalar una aplicación gratuita llamada Hide for WhatsApp, esta aplicación es muy fácil de usar y no necesita de acceso root, aunque tendremos que activar la app desde accesibilidad.

Ocultar las conversaciones del WhatsApp

Para ocultar aquellas conversaciones de WhatssAp en curso de manera que no aparezcan la lista de conversaciones, podemos hacerlo simplemente archivando dicha conversación.

Para archivar una conversación en WhatsApp solo tenemos que pulsar prolongadamente sobre esta y seleccionar la opción archivar en la barra superior.

Una vez archivada podemos acceder nuevamente a la conversación bajando hasta el final de la lista de conversaciones.

Para deshacer el archivado y restaurar la conversación a su posición original hemos de repetir el mismo proceso (pulsación larga sobre la conversación y seleccionar nuevamente el icono archivar que aparecerá esta vez con la flecha apuntando hacia arriba).

Enviar mensajes de WhatsApp a varios contactos a la vez

Podemos enviar un mismo mensaje a la vez a varios contactos con solo pulsar en las opciones, seleccionar nueva difusión y elegir todos aquellos contactos a los que deseemos hacer llegar nuestro mensaje.

Cómo citar los mensaje del WhatsApp

Este pequeño truco es muy usado por la mayoría de los usuarios de WhatsApp, se trata de una opción muy practica para citar en nuestra frase lo que otro usuario a dicho anteriormente.

Para citar una frase de otro usuario en WhatsApp tenemos que pulsar el mensaje deseado y presionar sobre la flecha izquierda.

Cómo usar frases Cursiva, Negrita o tachado en Whatsapp

Cada vez que nos plazca podemos destacar una palabra o frase en WhatsApp mediante el uso de letras cursivas, negritas o tachadas.

Enmarcando una palabra o frase de WhatsApp entre los signos guión bajo (_), asterisco (*) o virgulilla (~), conseguiremos enviarlas en los formatos cursiva, negrita o tachado respectivamente, así de fácil.

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a alguien sin tener que añadirlo a contactos

Cuantas veces habremos deseado esto, pues es posible, aunque no de forma nativa pero si gracias a una pequeña aplicación gratuita que podemos descargar desde Google Play Store.

Mesej Je Lite de WhatsApp
Mesej Je Lite de WhatsApp
Developer: kusyuk
Price: Free

Cómo saber si han leído un mensaje de Whatsapp con el doble Check azul desactivado

Todos sabemos que si un usuario tiene desactivado el chivato (doble check azul) no podremos saber cuando lee nuestros mensajes, pero hay un truco muy fácil para saber si la persona está leyendo o no nuestros mensajes.

Simplemente debemos enviar un audio o vídeo y cuando este sea reproducido nos aparecerá el doble chek azul aunque en principio lo hayan desactivado.

Contestador mensajes automáticos para WhatsApp

Existen varias aplicaciones para responder automáticamente los mensajes del WhatsApp, algo bastante útil si queremos avisar de algo a la gente que nos envía mensajes mientras estamos ocupados y no podemos atenderles.

Cómo por ejemplo; “Hola ahora no puedo atenderte, estoy en la fiesta tal y cual etc. te espero !”.

Aplicación recomendada para responder automáticamente los mensajes de WhatsApp.

Cómo mencionar a un contacto en un grupo de WhatsApp

En los grupos de WhatsApp no es necesario escribir constantemente el nombre de la persona a la que nos queremos dirigir, si escribimos el signo arroba(@) nos saldrá una ventana con todos los integrantes del grupo y simplemente seleccionamos el de la persona a la que queramos dirigirnos.

Además su nombre aparecerá resaltado por lo que será más vistoso y llamativo.