✅Software para reparar o flashear teléfono móvil Xiaomi


Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre herramientas, procesos y diversos métodos para rootear dispositivos Xiaomi. Siendo protagonista principal el uso de ADB y Fastboot.

Incluso hemos desarrollado nuestra propia utilidad, MTKroot, que permite fácilmente enraizar casi cualquier smartphone Xiaomi. En este aspecto podemos decir que ya no supone misterio ni dificultad alguna.

Indice
Actualizar teléfonos Xiaomi sin PC
Software Windows para flashear Xiaomi
Descargar MIUI ROM Flashing Tool
Descargar Mi PC Suite

Pero a la hora de reparar, actualizar o cambiar la rom de un teléfono móvil siempre solemos recomendar el software o aplicación oficial del fabricante de este, como en este caso sería la herramienta Xiaomi MiFlash oficial, sobre la que seguidamente os dejaremos las instrucciones para su descarga y uso paso a paso.

Cómo descargar MIUI ROM Flashing Tool de una fuente oficial?

Xiaomi Flashing Tool es la herramienta original y gratuita para gestionar reparaciones y actualizaciones manuales en los teléfonos móviles de la marca Xiaomi.

Para descargar la última versión de dicha utilidad simplemente debemos ir a la sección de descarga de la página MIUI, y a continuación seleccionar de la lista el modelo del dispositivo que corresponda al nuestro.

A continuación veremos todas las ROMs oficiales disponibles para la descarga, y al lado de cada una ellas el botón Flashing Guide. Pulsamos este botón para ver más opciones.

Aprovecharemos este mismo paso para descargar mientras tanto una copia original del firmware de nuestro teléfono móvil. Es decir, la rom oficial con la que actualizaremos o repararemos nuestro dispositivo Xiaomi (Solo para Local Update).

Nota: Para realizar el proceso Fastboot Update necesitaremos descargar la ROM desde la misma sección Fastboot Update, se diferencia por tener la extensión TGZ en lugar de ZIP.

Cómo actualizar o flashear los teléfonos móviles Xiaomi

En la siguiente pantalla tenemos dos secciones, Local Update, dedicada para la actualización manual desde el propio dispositivo, sin necesidad de desbloquear el bootloader ni utilizar un PC, aunque será necesario copiar la rom dentro del almacenamiento interno del teléfono.

Y Fastboot Update, que nos permitirá ademas de actualizar, reparar y flashear el dispositivo, pero será necesario descargar el software a un ordenador para usarlo con el teléfono en modo Fastboot.

Os explicaremos ambos métodos disponibles para actualizar o reparar un terminal Xiaomi, con y sin PC y basados en todo momento en las instrucciones indicadas desde el soporte de MIUI.

Actualizar / reparar ROM teléfonos móviles Xiaomi sin desbloquear bootloader

La ventaja de esta primera opción, Local Update, es que al mantener el bootloader del dispositivo intacto, no se anulará la garantía ofrecida por el fabricante, además de poderse realizar sin necesidad de utilizar un ordenador.

  • Encendemos el teléfono móvil y movemos el archivo de la rom desde la tarjeta hacia la ubicación \downloaded_rom\ en la memoria interna del dispositivo.
  • Entramos a los ajustes del teléfono -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del sistema -> y pulsamos en los 3 puntos de la esquina superior derecha.
  • Por último pulsamos sobre el paquete zip de la rom que hemos copiado anteriormente y nuestro teléfono comenzará a actualizarse automáticamente.

Programa para flashear Xiaomi desde Windows

Con el método flash de Xiaomi mediante Software de Windows necesitaremos un ordenador durante el proceso, pero las opciones que nos permitirá son más amplias, cómo por ejemplo, parchear con root la nueva ROM antes de flashearla.

Descargamos al PC, desde este enlace, la herramienta Xiaomi Flashing Tool así como la ROM correspondiente.

Instalamos e iniciamos en Windows la herramienta anterior.

Apagamos completamente el teléfono y seguidamente lo encendemos presionando a la vez los botones bajar volumen + power para iniciarlo en modo fastboot.

Conectamos el dispositivo móvil al ordenador mediante el cable USB.

Extraemos el contenido de la rom a una carpeta en el escritorio del PC.

Copiamos la ruta de esta carpeta en el campo select del programa Miflash.

Seguidamente pulsamos el botón Refresh y una vez que la herramienta haya reconocido el dispositivo hacemos clic en Flash.

Por último esperamos hasta que el progreso de actualización/reparación finalice, con lo cual nuestro teléfono Xiaomi se reiniciará automáticamente y actualizado con la nueva ROM.

Software MI PC Suite oficial para Xiaomi

No podríamos terminar esta entrada sin hablaros ni recomendaros el programa Xiaomi PC Suite, una maravillosa y completa utilidad para gestionar desde el PC todos los datos y aplicaciones del teléfono móvil.

Descarga MI PC Suite aquí

Mi PC Suite nos brinda la posibilidad de crear copias de seguridad del contenido de nuestro dispositivo Xiaomi, restaurar, instalar y desinstalar apps desde el PC, organizar el contenido multimedia, así como flashear el firmware del teléfono móvil.

Artículos relacionados
Rootear Xiaomi Mi 9
Solución al error KLO Bugreport se ha detenido en Xiaomi
Rootear Xiaomi Mi 8 Lite y Pro
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Rootear Xiaomi Redmi 4
Rootear Xiaomi Mi 6
Root Xiaomi Mi Max
TWRP y root todos los teléfonos Xiaomi
Rootear Xiaomi Mi Mix