Activar Velocímetro en navegador Google Maps


Sobran presentaciones acerca de qué es y para qué sirve Google Maps. Prácticamente el 100% de los usuarios conoce a la perfección esta maravillosa utilidad de navegación para Smartphones y Tablets Android.

Solo cabe destacar que se trata de la mejor App para la navegación GPS de la historia, que ademas es completamente gratuita y está llena de sorprendentes funciones, detalles e infinidad de opciones.

Seguramente lo que escriba ahora se quedará corto en unos días, y es que Google Maps se actualiza constantemente añadiendo mejoras y novedades.

Una de estas mejoras añadidas recientemente en la versión 10.18.2 de Google Maps, ha sido la opción para poner un velocímetro a la pantalla de navegación.

Al poner el velocímetro en la App Maps de Google se añadirá un pequeño cuenta kilómetros para saber, en tiempo real, la velocidad a la que nos desplazamos.

Hasta ahora para poder ver un cuentakilómetros y al mismo tiempo usar el navegador GPS de Google Maps, debíamos instalar una segunda App y no resultaba nada cómodo.

El velocímetro de Google Maps es capaz de monitorear en todo momento los kilómetros o millas por hora, tanto si nos movemos a pie como en un vehículo.

Este cuenta kilómetros incorporado a Google Maps recientemente, es una función adicional y opcional, así que por defecto no la veremos activada cuando usamos la aplicación.

Para añadir el cuenta kilómetros al navegador GMAPS de nuestro teléfono móvil tendremos que activarlo en los ajustes de la app.

Algo muy fácil de hacer mediante unos simples pasos comunes en todos los dispositivos móviles Android.

Cómo poner el Cuentakilómetros a Google Maps

Primero debemos iniciar el navegador Google Maps en el dispositivo y entrar al menú de configuración.

Seguidamente bajamos hasta la opción Ajustes y pulsamos en Ajustes de navegación.

Dentro de los ajustes de navegación buscamos la sección Opciones de conducción.

Veremos varias pestañas entre las cuales hay una llamada Velocímetro.

Para activar el cuenta kilómetros simplemente deberemos activar la pestaña velocímetro y listo.

A partir de ese momento, en los mapas de navegación de Google Maps además de la información y guía para la conducción, podremos ver un pequeño cuenta kilómetros.

Si al entrar a la sección Opciones de conducción no encuentras la pestaña para activar el velocímetro, seguramente la App Gmaps de tu teléfono móvil necesite ser actualizada a la última versión.

Por qué no aparece la opción Velocímetro en Google Maps?

Esto se debe a de que dicha opción fue añadida en la actualización reciente del día 11 de este mes.

Es posible que por alguna razón se haya omitido la actualización de Google Maps. Como por ejemplo la falta de espacio, o tener desactivadas las actualizaciones automáticas de Google Play.

La solución es muy sencilla. Abrimos Google Play Store en el dispositivo y en la barra de búsqueda escribimos «google maps».

Pulsamos actualizar y esperamos unos segundos hasta que finalice y veamos el botón Abrir aplicación.

Cuando Google Maps inicie, entramos nuevamente en los Ajustes de navegación -> Opciones de conducción y finalmente aparecerá la opción Velocímetro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es google_maps_configuracion_ajustes_navegacion.jpg

Entradas relacionadas
Cómo usar Google Maps sin conexión Internet
Ganar saldo en Google Play con Google Opinion Rewards
Error al instalar Gapps en Android 8 Oreo
Activar desbloqueo por voz de Google
Aumentar seguridad Android con Google Play Protect
Cómo se activa Google Play Protect
Cómo descargar vídeos y fotos de tu cuenta Google Plus
Solución al error 404 en Android Google Play Store
Solución al error DF-DLA-15 de Google Play Store
Cómo usar el traductor Google sin conexión