Aplicaciones para teléfonos móviles Android rooteados


!Ya has conseguido acceso root, enhorabuena!. Ahora podrás sacar el máximo partido de tu dispositivo móvil, Smartphone o Tablet.

Las cosas que se me ocurren son infinitas y el limite está en tu imaginación, aunque debo decirte que es necesario tener ciertos conocimientos sobre el terreno.

Sumergirse en las entrañas de un dispositivo y modificar el sistema a su antojo no está al alcance de cualquier usuario.

Pero que eso no te desaliente ni mucho menos, la buena noticia es que existen miles de aplicaciones desarrolladas específicamente para dispositivos móviles con root.

Apps como otra cualquiera, fáciles de instalar y de usar pero cada una con un objetivo al que las aplicaciones normales jamás podrían llegar.

Indice del contenido
Cambiar MAC
Xposed
Aumentar RAM
Overclock
Root Uninstaler
Rendimiento Gráficos
Copias Seguridad
Explorador Root
Recuperar Archivos
Más aplicaciones

Algunos ejemplos de las numerosas funciones que podemos encontrar en este tipo de aplicaciones son:

  • Cambiar el IMEI del teléfono.
  • Cambiar la dirección MAC del dispositivo.
  • Hacer Overclock al procedor.
  • Modificar todos los parámetros del sistema establecidos por defecto.
  • Mapear las teclas y los botones del teléfono.
  • Recuperar archivos, mensajes y datos borrados de forma más profunda y efectiva.
  • Cambiar la ubicación del almacenamiento principal.
  • Crear nuevas particiones y redimensionar las existentes.
  • Desinstalar aplicaciones del sistema.
  • Mejorar el audio y calibrar la batería.
  • Crear copias de seguridad de todo el sistema y sus particiones.

Y esto no es más que un simple ejemplo resumido porqué en realidad podrás hacer todo lo que se te ocurra y más.

TOP 12 mejores Apps recomendadas para dispositivos Android con root

Hacer un recopilatório de todas estas aplicaciones sería cuanto menos imposible, así que os vamos a dejar una selección de las mejores utilidades y herramientas para teléfonos rooteados.

Change My MAC

Esta aplicación te permite obtener una nueva dirección MAC para tu conexión Wi-Fi y es nuestra primera recomendación puesto que recientemente la hemos usado para saltar el limite en redes Wi-Fi publicas que están limitadas por tiempo.

Siendo tal su sencillez que realmente nos ha dejado sorprendidos.

Xposed Framework

Xposed es un conjunto de herramientas exclusivas para Smartphones con root que cuenta con infinidad de módulos, los cuales el usuario puede explorar e instalar los que necesite en cada momento.

Podríamos decir que Xposed se compone de cientos de aplicaciones root dentro de una misma App.

Magisk Manager

Magisk además de ser capaz de enraizar cualquier dispositivo móvil Android, también nos ofrece un sorprendente repositorio de herramientas disponibles para instalar desde la propia App.

RAM Expander

RAM Expander es un claro ejemplo de lo que nunca podrás hacer en un dispositivo que no esté rooteado.

Es decir, asignar parte del almacenamiento externo a la memoria RAM para aumentar la capacidad y mejorar increíblemente el rendimiento del teléfono.

Device Control

Aplicación de código abierto para dispositivos Android (rooteados) que te permitirá forzar la frecuencia de reloj de los procesadores, lo que habitualmente es conocido como Overclock.

Básicamente, si el CPU de tu teléfono corre a ‘1.2 GHz’, con Device Control conseguirás aumentar la frecuencia a 1.3 o 1.4, pero ojo con pasarte si no quieres chamuscar el chip.

Al mismo tiempo te permite jugar con los valores del voltaje para encontrar un ben equilibrio entre potencia y consumo de batería.

Lo cuál es muy importante puesto que por cada punto que aumentes la frecuencia, el consumo se verá duplicado.

Root Uninstaller

Si, hay muchas aplicaciones para desinstalar aplicaciones y servicios del sistema innecesarios, pero si te recomiendo Root Uninstaler no es por pura casualidad.

He usado decenas de Apps que prometen lo mismo que esta, pero ninguna ha sido tan completa y efectiva.

GLTools

Incrementa el rendimiento de los procesadores gráficos GPU, cambia la resolución de los juegos, fuerza la salido de los gráficos en HDR y muchísimo más.

Esta aplicación es muy útil para jugar a juegos con un teléfono móvil incompatible, hecha un vistazo a Cómo jugar a Fortnite si mi teléfono móvil no es compatible.

Titanium Backup

Las mejores copias de seguridad son aquellas creadas desde TWRP recovery, de eso no cabe duda alguna, sobre todo por qué te permite obtener una imagen completa del sistema, el firmware y todas sus particiones.

Pero si no puedes instalar TWRP Recovery en tu dispositivo, esta aplicación puede ser una buena alternativa para realizar copias de seguridad avanzadas.

Root Browser

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer después de rootear tu dispositivo, es instalar un gestor de archivos root, ya que el gestor de archivos convencional de Android no te permite acceder a la raíz del sistema.

Con el explorador de archivos Root Browser (el mejor de todos), podrás navegar por todos los directorios y editar cualquier archivo del sistema, un ejemplo de estos es el famoso archivo Build.prop.

Dumpster

Esta App para recuperar los archivos, contactos y demás datos eliminados es extremadamente eficaz en los teléfonos móviles con acceso root.

Dumpster analiza todos los elementos que han sido borrados y los muestra en una lista junto a las opciones de restauración.

Link2SD

Quién no conoce esta utilidad?. Link2SD nos permite liberar espacio del almacenamiento interno creando rutas personalizadas a la tarjeta SD.

También puedes mover fácilmente todas las aplicaciones instaladas que desees para seguir usándolas desde la tarjeta SD.

Macrodroid

Esta sin duda es la aplicación más increíble que podrás instalar en un dispositivo rooteado, e incluso si no está rooteado, pero en este caso el potencial se verá muy limitado.

Personalmente me considero un fan de Macrodroid y en mis ratos libres lo utilizo para crear funciones como Escuchar micrófono de un teléfono móvil remotamente, Poner Modo noche oscuro automáticamente en android, Avisador picadas de pesca por teléfono y muchas más.

Macrodroid es una especie de entorno de desarrollo basado en condiciones/acciones muy fácil de usar y con el que podrás hacer lo que te venga en gana, literalmente.